4 feb 2011

Hechos 29 2010 - Clean Edition - Las Recompensas de Madurar - Otoniel Font- Predica Completa Descargar

Aqui podrán descargar la predicación completa del Congreso de Jóvenes Hechos 29 2010, por Otoniel Font bajo el tema Las Recompensas de madurar.









Pastor Ottoniel Font
Las recompensas de madurar

Romanos 7: 18-21.

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

Lo que Pablo pasaba es lo que nos pasa a todos. Cuando el hombre se convierte, Dios lo perdona de sus pecados, pero está en un proceso y va a cometer errores. La diferencia es que después que te conviertes verdaderamente, Dios toca tu vida y cuando fallas, no lo haces de la misma forma, porque la reacción es diferente, pues entra un sentido de culpa. Cuando entras al Señor y El en ti, no hay cabida para ti en otro lado, sino en El, pues el hacer el bien ya está en ti. El deseo que hay en ti, es totalmente contrario a lo que hay en ti.

Toma la decisión

Esa frustración de hacer lo que no queremos, se puede vencer y se tiene que vencer. La decisión la tienes que hacer antes de llegar a ese punto, no cuando ya estás ahí; si no la tomas primero, nada va a ocurrir. Para que haya integridad en tu vida, tiene que haber fuerza de parte tuya, no departe de Dios. Tiene que haber la intención, el deseo, sacarte el tiempo para hacerlo.

Hay una recompensa por llegar a un grado de madurez en tu vida, cuando decidas tomar todas las piezas y entiendas que no pasará solamente porque vengas a la iglesia. Tiene que haber fuerza, intención, deseo. Hay varias claves para tener pureza, integridad en tu vida y alcanzar la madurez:

  1. Tener una imagen clara de lo que quieres.
  2. Tiene que haber la verdadera intención de hacerlo.
  3. Saber que va a tomar fuerza mantenerse puro.
  4. Establecer un sistema en tu vida (financiero, familiar, etc.).
  5. Tienes que entender el verdadero sentido de satisfacción versus placer.

La batalla que hay en nosotros es placer versus satisfacción. Los maduros sabemos que el placer viene y se va, pero el sentido de satisfacción es uno que dura para siempre. Tener clara la diferencia entre placer y satisfacción.



Para ver la predicación completa, ir a la Pagina Official de Hechos 29, Aquí

Descargar predica completa por Megaupload

No hay comentarios:

Publicar un comentario