9 feb 2011

Dios ha Prometido Darte la Salida

1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que NO OS DEJARÁ ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que PODAIS SOPORTAR.

No se en que momento de la historia de la Iglesia o que predicador fue el que comenzó el rumor y la falsa enseñananza que como cristianos todo tiene que irnos bien. Muchos creen que al convertirse a Cristo no van a sufrir ya más pruebas, mas necesidades, mas escasés, mas enfermedades, pero la realidad es un tanto diferente.

Tenemos que encontrar el BALANCE de nuestra fe, es cierto que la voluntad de Dios es agradable y perfecta (Romanos 12:2), que el vino a traer Vida y Vida en Abundancia (Juan 10:10), que el quiere que seamos prosperados en TODO, como prospera NUESTRA ALMA (3 Juan 2), pero que pasa cuando viene la aflición prometida (Juan 16:33), que pasa cuando hacemos lo correcto y recibimos a cambio oprobio, murmuración, persecución 1 Pedro 3:17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

Es interesante que según Hebreos 11 a partir del verso 33 habla de lo que lograron estos grandes hombres de Fe: que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros; Y hasta aquí todos decimos amén, pero sigue leyendo, 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

La misma fe que tuvieron algunos para conquistar, fue la misma que tuvieron otros para sufrir toda clases de calamidades con tal de honrar al Señor.

Que sucede con tener la teología o la creencia que en Dios todo saldrá bíen, que cuando llegue el día de la prueba no vamos a saber como sobrevivir.

Dios no ha prometido que no habrá momentos difíciles, sino, que aunque andemos en Valle de Sombra de Muerte El ESTARÁ CON NOSOTROS, cuidándonos, fortalecíendonos y mostrándonos el camino por donde debemos de andar.



Mi inspiración al escribir esta enseñanza es ver algunos hermanos que al momento de dificultad o pruebas se ofenden con Dios, dejan de orar, dejan de servir, y algunas veces no es que sean malos, sino que no entienden como un Dios de amor puede permitir semejantes pruebas, pero te tengo 2 buenas noticias:

1) Dios no te ve a dejar ser probado más de lo que puedes soportar; Confía que lo que estas pasando el Señor te dará el poder por su Espíritu en ti para vencer.

2) Juntamente con la prueba, Dios te dará la salida: El ha prometido guiarte, dirijirte, ser tu protección en el día malo, pero también conducirte hacia tu meta, hacia la victoria.

Alguno puede decir donde esta Dios en este momento tan dificil, está en el mismo lugar que estuvo hace algo más de 2,000 años cuando su hijo AMADO sufría en la cruz, esperando que todo el dolor que el pasó pudiera al fin redimirnos para El y librarnos del pecado.

Así esta Dios en tu situación, El sabe que lo que estás pasando te hará mas fuerte, que el propósito de Dios no es matarte, sino que tengas vida, que seas participe de su Santidad, y así como Jesús fue obendiente hasta la muerte, nosotros seamos encontrados dignos de ser llamados hijos de Dios.

La Versión de la Biblia de Lengua Sencillo dice: 1Co 10:13 Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir.

Lo que estas viviendo no eres el único que le ha pasado, le pasa a tus hermanos en todo el mundo, ha pasado desde Jesús, Pedro, Pablo, tu vecino cristiano, todos, pero así como todos hemos sido probados, piensa en tu pasado y verás las veces que en medio de circunstancias adversas, Dios ha sido fiel, entonces porque no creer que lo será una vez mas?

Confía, posiblemente tu situación no cambie hoy, pero si crees esta palabra, no estarás más triste porque tu victoria se acerca y Dios te mostrará la salida, te levantarás con Poder y contarás a otros de las Maravillas y la Fidelidad de Dios, EL HA PROMETIDO DARTE LA SALIDA.


Si quieres mas información sobre este tema, te recomiendo leer el Libro "Cuando lo que Dios hace no tiene Sentido" de James Dobson, lo puedes descargar de nuestro Blog Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario