2 feb 2011

Hechos 29 2010 - Clean Edition - Encarando al Pecado - Chepe Putzu- Predica Completa Descargar

Aqui podrán descargar la predicación completa del Congreso de Jóvenes Hechos 29 2010, por Chepe Putzu bajo el tema Encarando al Pecado.








astor José Putzu
Encarando al pecado

Cuando recibimos al Señor, soñábamos con agradarlo y no fallarle, con ser una mejor persona. Hay cosas que no nos gusta hacer y nos avergüenza hacerlo. Cuando caemos, no nos agrada que otros nos vean; no nos gusta que nadie lo sepa, lo llevamos por dentro. Y esos pecados ocultos que nadie sabe, pueden ser muy peligrosos, son una bomba de tiempo que crees que no te hará daño, pero va explotar.

El problema es que si eso sale y estalla, no sólo te dañará a ti, sino a las personas a tu alrededor. Si te dejas vencer y cometes un pecado en repetición, es una bomba de tiempo, no te quejes después. Fingimos demencia y lo seguimos haciendo, como si así dejara de ser pecado o dejara de explotar. Dice la Palabra que todas las cosas saldrán a luz y lo van a saber todos. Hoy vas a aprender a desconectar la bomba que llevas dentro y que está a punto de estallar; vas a encarar el pecado.

Lucas 12:2.

Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.

Debemos descubrir delante de Dios lo que tenemos oculto, exponerlo; necesitamos ayuda para desconectarnos de ese pecado. Qué vergüenza que se llegue a descubrir lo que piensas, lo que ocultas, pero hoy te quiero evitar el día de la vergüenza delante de todos. Lo mejor es que llegues delante de Dios y lo expongas. Debes tener el carácter de Dios, llegar ante El y descubrir tu pecado; pedirle que lo tome y te ayude a cortar con eso; dejar que El meta la mano en tu corazón. Hemos venido a borrar nuestro pasado, a quitar eso que no nos deja y Dios lo sabe.

Pecamos porque no vemos a Dios

Si estuviéramos delante de la Presencia de Dios, no pecaríamos. No nos atreveríamos a hacerlo delante de El, pues Su presencia trae temor.

No hay nada mejor que vivir en santidad. Pensamos que no es fácil dejar de pecar, pero es al revés, pues no fuimos creados para pecar. Este mundo nos grita que fuimos hechos para el pecado, pero es la mentira más grande que existe. Sin santidad es imposible ver a Dios.

Levántate después de caer

Fallar es de humanos, todos fallamos, y Dios usa también a los que fallan, pero hoy quiero enseñarte a que te levantes después de haber caído.

Yo no encuentro uno de los doce discípulos que haya fallado más que Pedro, pero él se paró y siguió adelante. Si pecas, debes aprender a seguir adelante después de haberlo hecho. El problema más grande es que después de haber pecado, crees la mentira del diablo y te alejas de Jesús. Pero El murió para limpiarte cuantas veces lo necesites.

Mateo 14:28-31.

Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Pedro siempre fue impulsivo, empezó a caminar sobre el agua, pero dudó y empezó a hundirse; sin embargo, clamó a Jesús, y siguió adelante.

Mateo 16:13-19.

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Lo que Jesús le estaba diciendo era que el infierno no iba a poder con él, que le daría las llaves del cielo y de la tierra; El confiaba en Pedro, en el mismo hombre que había dudado.

Verso 20-23.

Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo. Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

A pesar que Jesús le dice “Satanás”, Pedro siguió adelante. Aunque falles y caigas, que nada de detenga! El sigue creyendo en ti. Algunos de ustedes, al venir de su encuentro, cayeron y se llenaron de culpa, a tal punto de creer que no sirven para esto de seguir a Jesús.

Mateo 26:40.

Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

Pedro se queda dormido después que Jesús le dice que vele y ore.

Mateo 26:51.

Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.

Pedro se levanta a defender a Jesús, tenía solicitud a pesar de todas las veces que había fallado.

Hay bendiciones para tu vida y no las sueltes por un pecado. El anhela que no lo vuelvas a hacer, pero si lo vuelves hacer, báñate en su sangre y en su gracia! A pesar de… SIGUE ADELANTE!

Lucas 22:31.

Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

Dios pudo haberle negado eso a Satanás, pero El confiaba en Pedro, sabía que si caía, se volvería a levantar. Dios confía en ti!



Para ver la predicación completa, ir a la Pagina Official de Hechos 29, Aquí


Descargar predica completa por Megaupload

No hay comentarios:

Publicar un comentario