1 feb 2011

El Peso de lo Eterno

El Peso de lo Eterno

Salomón, el tercer rey de Israel, sucesor de David su padre y de Saúl (1er rey de Israel) fue el hombre nacido de mujer más sabio que hubo sobre la tierra, no había otro tan sabio como él en toda la tierra.

1 Reyes 4:29 Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar. 30Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios. 31Aun fue más sabio que todos los hombres, más que Etán ezraíta, y que Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol; y fue conocido entre todas las naciones de alrededor. 32Y compuso tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil cinco…..34Y para oír la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra, adonde había llegado la fama de su sabiduría.

Es interesante saber que la palabra sabiduría, viene del Hebreo Jokmah: es el conocimiento y la capacidad (habilidad) de tomar las decisiones correctas en el momento oportuno. Firmeza en tomar decisiones consecuentes y correctas demuestra madurez y desarrollo. El requisito previo para ser «sabio» es temer a Dios: «El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.

Partiendo de esto, podemos decir que Salomón tendría que ser unos de los hombres mas santos de toda la historia, puesto que su sabiduría era superior a todos, sin embargo al final de sus días Salomón desvió su corazón del Dios de su padre: 1 Reyes 11:3Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. 4Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. 5Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. 6E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.

Algunos dirían con tantas mujeres cualquiera desvía su corazón, lol, pero entre otras razones hoy quiero compartirles lo que según mi humilde opinión fue la causa principal de que el hombre MAS SABIO se dejara envolver de esa manera.

Salomón fue entendido en toda sabiduría y en toda ciencia, y eso además de darle prudencia para saber lo bueno y lo malo, lo hacía buscar el sentido de la vida en todas las cosas, pues en su sabiduría para el lo más importante era encontrar la felicidad y la buscó, pero no la encontró.

Buscó la satisfacción en bienes, en riquezas, en casas, edificar viñas, compró siervos y siervas, vacas, ovejas, cantores, cantoras, plata y oro, no negó a sus ojos cosa alguna que desearen, ni apartó su corazón de placer alguno, sin embargo al final dijo: TODO ES VANIDAD Y AFLICCIÓN DE ESPÍRITU. (ECLESIASTES 2:9)


Al final, buscó la satisfacción en sus mujeres, pero estas al final desviaron su corazón, pero lo que Salomón buscaba y no pudo encontrar fue algo que fuera ETERNO, porque sabía que Dios había puesto eternidad en el corazón de los hombres (Ecle 3:11), pero se sentía insatisfecho por todo, porque no sabía algo que tu y yo hoy sabemos, ESTA VIDA ES PASAJERA, DIOS PROMETE VIDA ETERNA PARA CADA UNO DE NOSOTROS.


Esa verdad, hubiese hecho una diferencia en la vida de Salomón, pero en el Antiguo Testamento no había revelación de lo Eterno y esto explica porqué el hombre más sabio, no encontraba sentido para su vida.

Eclesiastés 2:14 El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro. 15Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad.

Que nos enseña esto a nosotros, que la Eternidad tiene un peso que nos debe motivar cada día para vivir una VIDA CON PROPÓSITO. Como Jesús le dijo a sus discipulos cuando regresaban contentos de hacer milagros y liberaciones, “No se gocen porque los demonios se sujetan en mi nombre, regocijaos porque sus nombres están escritos en el Libro de la Vida”.


Cuando vemos el plan completo de Dios en la eternidad, entendemos que vale la pena vivir esta vida para el Señor, porque las AFLICCIONES DEL MUNDO PRESENTE NO SE COMPARA A LA GLORIA QUE DIOS TIENE PREPARADO PARA NOSOTROS” y con esta motivación tenemos que ir por la vida regalando lo más preciado que podemos dar a nuestros seres queridos y a todos, la ETERNIDAD EN CRISTO JESUS, este mis hermanos es el PESO DE LO ETERNO.
LA ETERNIDAD




Edward C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario