7 feb 2011

Hechos 29 2010 - Clean Edition - Cuida tu Perfume - Cash Luna - Predica Completa Descargar

Aqui podrán descargar la predicación completa del Congreso de Jóvenes Hechos 29 2010, por Cash Luna bajo el tema Cuida tu Perfume.









Pastor Cash Luna

Necesitamos integridad, sensatez y santidad porque queremos triunfar. Tenemos que aprender a vivir la vida en lo positivo, que sea el querer estar firme delante de Dios, contemplar su santidad lo que nos motive a ser santos. No puede el infierno motivarte más que el cielo.

Eclesiastés 10:1.

Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

El perfume es un elemento que se usó como adoración. Jesús menciona que cuando ayunemos, no pongamos cara larga, sino que nos unjamos con perfume. Los perfumes son algo muy importante. A Jesús se le adoró con incienso y mirra, no era que eso fuera malo sino a quién se dedicara. Las oraciones son incienso que sube a Su presencia. La reina Ester estuvo meses metida en perfume para conquistar al rey.

El perfumista diseñaba un perfume para uso muy exclusivo: O era un elemento para una adoración o uno que ciertas clases utilizaban para siempre oler bien. No puedes dejar que dos pequeñas moscas se metan en tu perfume en la vida. Porque una muerta hace heder y echa a perder el trabajo entero de tu vida. Cuántas cosas echamos a perder en nuestro perfume por dejar que esas moscas muertas se metan? Tapa tu perfume.

No es fácil hacer un perfume; no es fácil conseguir éxito, es cuestión de esfuerzo, valores, principios. No puedes estudiar bien toda la vida, y el último examen decides copiar y eso termina con tu carrera. Jovencita, cuídate todo el tiempo, no dejes que esa mosca que te está enamorando arruine tu perfume.

Mateo 25:1-4.

Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

Sé prudente

Las dos tenían dos elementos, la diferencia es el “extra”. Las prudentes tenían vasija donde tener aceite extra. Normalmente, llenaban el depósito con aceite y duraba para más de una noche. La prudencia estaba en tener aceite extra en algún lado, por si se necesitaba luz más del tiempo previsto. Las insensatas le pidieron a las prudentes aceite y éstas dijeron que no.

Verso 9-11.

Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

El aceite lo vas a usar para encender la lámpara en la noche. La lógica te dice que no iban a viajar en la noche, por lo tanto, las insensatas nunca pensaron que vendría a esa hora, que a ellas no les pasaría. Alguien puede decir: “Yo me puedo echar los traguitos, pero a mí no me va a pasar”. Ese es el insensato, que ha visto lo que ha ocurrido a otros y hace lo mismo. El sensato o diligente, siempre considera la pequeña probabilidad. Cuánta gente saliendo de su oficina a su casa, decide porque es corto el tramo no ponerse el cinturón, y justo en ese tramo se mató? Cuál es la diferencia? Los dos tienen carro, los dos manejan, pero uno se puso el cinturón.

Lo que te hace mantenerte libre de que la mosca entre en el perfume, es mantenerlo cerrado. Lo que te hace estar con la probabilidad de entrar en la boda, es mantener aceite extra. Quisiera creer que todos los cristianos son iguales, pero eso no es verdad. Existen los que son radicales con el Señor, y los que quieren jugar con el pecado.

Cuando uno es insensato, se empieza a volver tonto, y la cosa no mejora, porque la lógica de aquellas era “no viene, quién viene a la media noche”. Las prudentes no les dieron de su aceite, no dejan de ser prudentes por lástima de las insensatas. No pasas trabajando toda la vida, para que venga otro que todo lo malgasta a pedirte dinero prestado.

Las prudentes les dicen que salgan a comprar, y ellas se van. Mire el razonamiento de estas que creían que el marido no podía llegar a media noche, pero ellas sí podían salir a comprar más aceite. La brutalidad atrapa a la insensatez. Y aquellas decidieron creer que podían ir a comprar, y cuando regresan, la puerta estaba cerrada. La insensatez cierra puertas.

Si hubieran usado un poco de sensatez, no se quedan afuera. La insensatez reina y hay que destronarla de nuestra vida, y colocar a la prudencia. La insensatez es una conducta de vida y no nos ayuda en nada; es tan poderosa que puede dejar a alguien sin irse con el Señor. Es una insensatez tratar de no tener aceite del Espíritu Santo, tener un medio hoy en donde no se menciona el Espíritu Santo o cuidado se derrama porque hay gente que no le gusta. Jesús no se acomodó a la mente de los demás, sino que inspiró a los demás. No tienes que seguir las ideas que hacen que el mundo esté mal, sino cambiarlas.

Proverbios 19:2-3.

El alma sin ciencia no es buena, Y aquel que se apresura con los pies, peca. La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón.

La insensatez te lleva al pecado

Cuáles son las características de una persona insensata? El insensato es aquel que peca, le va mal porque pecó, y encima de eso, se enoja con Dios. Se meten a hacer cosas indebidas, los atrapan y encima de eso, dicen por qué a mí. Esa persona que siempre está irritada contra alguien, echándole la culpa a todos. Aquellos que siempre culpan a los papás, a las separación de sus padres, siempre culpan a alguien, esos son los peores, porque pudiendo ser mejor, encuentran un pretexto para no serlo. La insensatez echa a perder las oportunidades de tu vida.

Marcos 7:20-23.

Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Sé diferente

Estas cosas que salen de dentro del corazón del hombre lo vuelven un ser común. Lo que nos vuelve comunes y corrientes es el pecado. Tú no eres común, eres especial. Y la santidad es para especiales no para comunes y corrientes. Quieres tener clase, no necesitas una universidad con renombre, ni vestir marca, ni un carro europeo, sino vivir en santidad, esa era gente la que usaba perfume; no lo usaban todos, pues era muy caro. El pecado es lo que te vuelve vulnerable, igual a todos, la santidad es lo que te vuelve especial. Eres especial cuando te comportas como debes. Tú puedes desear integridad, santidad y pureza porque no quieres lo malo que le pasa al que no lo tiene, pero te digo que seas santo porque no quieres que el perfume de tu vida se eche a perder, sé santo porque quieres serlo.






Para ver la predicación completa, ir a la Pagina Official de Hechos 29, Aquí

Descargar predica completa por Megaupload

No hay comentarios:

Publicar un comentario