7 nov 2008

Vida de Reino - Vida Abundante

Una vida Abundante
Creciendo en la voluntad de Dios


Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Mi experiencia personal
Antes de ser cristiano mi sueño era el de trabajar en una empresa donde se me pagara un buen sueldo, pero sin tener el compromiso de ser dueño de la misma. Era eso de los que tenia miedo de ser el primero, inclusive en la escuela simpre me gusto estar entre los primeros, pero nunca el numero 1. No se, nunga me gusto la idea de tener toda la atención para mi. También soñaba con casarme tener una docena menos nueve hijos, lol, y créanme jamás pensé en hablar en público ni ser reconocido por muchos, no era parte de mi personalidad mas bien reservado y tímido.

Pero una vez que conocí al Señor todo cambió, ahora mis sueños son visitar las naciones de la tierra para anunciar el evangelio del reino, ser un empresario exitoso de manera que pueda dirigir mi propia empresa para asi tener tiempo para la obra del Señor y influenciar mi ciudad con el reino de DIos, todavía quiero tener una docena menos nueve hijos pero ahora se que ellos tendrán un estilo de vida diferente al que soñé darles y todo esto pasó cuando entendí que Dios quería darme vida, pero no tan solo eso, sino vida en ABUNDANCIA.

La palabra Abundancia significa: plenitud, en mucha cantidad, mas que suficiente, prosperidad, riqueza, bienestar, salud, gozar de un gran bienestar económico, crecimiento sobrenatural en todas las áreas.

Wow, Jesús vino a la tierra para darnos vida, pero en abundancia, ok.

El ladrón no viene sino para hurtar, robar o destruir, una pregunta, ¿Quién es el ladrón?, ¿el diablo? Bueno, si tu respuesta es esta creo que estas equivocado, pero compruébalo por ti mism@, veamos el contexto completo de la lectura.

Joh 10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
Joh 10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
Joh 10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
Joh 10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
Joh 10:5 Más al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
Joh 10:6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
Joh 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Joh 10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; (énfasis añadido) pero no los oyeron las ovejas.
Joh 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Joh 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


Los ladrones que hurtan, matan y destruyen son aquellos que con sus enseñanzas y sus doctrinas nos han vendido la idea de que no se puede, de que Dios nos quiere en miseria, pobres, sin fama, o sin propósito. No!!!, Jesús vino a la tierra y murió y ahora vive y su principal propósito fue reconciliarte con el padre celestial para que puedas tener vida en abundancia en todos los sentidos, ¿lo crees?

Hago una pregunta, ¿Cuál es tu temor? Talvez dirás soy muy viej@, Abraham tenía 100 años cuando engendró a Isaac siendo Sara su esposa estéril Gen. 21:5, o a lo mejor eres muy joven, Jeremías ere un muchacho cuando Dios lo llamó como profeta a las naciones Jer. 1:6-7, ¿eres tímido? Saúl, se escondió cuando iba a ser elegido rey de Israel, sin embargo después fue un rey valiente, 1 Sam 10:21-22¸ ¿eres pobre? Jesús, nació en un pesebre y no tenía una casa propia, Lucas 2:7, Mateo 8:20.

Deja que tu mente se renueve para que conozcas la voluntad de Dios agradable y perfecta. El tiene un plan para ti de bendición y no de maldición, un futuro, una esperanza.

Sueña en grande y entrega al Señor toda tu vida, el quiere darte una vida, y vida abundante.

2 comentarios:

  1. se ve bien este libro lo bajare....!!

    gracias por visitar mi web

    http://pistasweb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ups, me equivoque era en el post anterior... jiji

    ResponderEliminar