24 ene 2011

2011 Año del Avivamiento

Es 2011 y creemos con todo el corazón que Dios ha determinado este año de Avivamiento.

En nuestra Iglesia Triunfadores en Cristo, hemos escuchado este término una y otra vez este año, pero que es realmente un avivamiento?

Isaías 64:1 ¡Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes, 2como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia!


Esta es la esencia del Avivamiento, la manifestación de la Presencia de Dios a tal nivel que las vidas son transformadas a los niveles más profundos.


¿Qué es una "avivamiento"? Es una restuaración y una renovación de la relación entre Dios y Su pueblo de un estado rebelde á un andar con, y vivir para, Él. Esto incluye una convicción de pecado, arrepentimiento, confesión, y un regreso á Dios para servirle. Un avivamiento puede ser describido en varias maneras, pero basicamente es como una esposa infiel que ha sido traída á sus sentidos y regresa á su esposo, pidiendo perdon y deseando reconciliación. En avivamiento, Dios, en Su gracia, se extiende á Su pueblo, para reconciliarlos con Él; porque como dice en Oséas 14:4- "Yo medicinaré su rebelión, amarélos de voluntad (pura gracia)"; y así que "con cuerdas humanas los traje, con cuerdas de amor" (11:4).


A lo largo de la historia, los Grandes Avivamientos han traído el corazón revelde de hombres y mujeres que anteriormente no querían nada con el Evangelio a postrarse, humillarse y reconocer que Dios es Rey de toda la tierra.


Leyendo la historia de Avivamientos, me impactó mucho la de ERLO STEGEN un Misionero enviado por Dios a una tribu muy peligrosa de Negros de Africa, Los ZULUES. Durante mas de 12 años, estuvo trabajando en medio de ellos y aunque algunos se acercaron a Cristo, no dejaban sus dioses, ellos creían en Jesús y también en sus dioses falsos. Erlo les instaba que se convirtieran a Dios de todo corazón porque El era el único Dios vivo, pero ellos solo escuchaban hablar de Dios no lo veían en acción.

Hasta que ún día llamarón al Pastor Erlo para que orara y liberara una joven que estaba poseída por demonios, tan fuerte que tenían que amarrarla con alambres de púas porque cualquier otra cosa la desbarataba y tenía el pueblo aterrorizado; Durante 3 semanas el Pastor y un grupo de hermanos estuvieron oraron sin ningún efecto.

Decidido a rendirse y pidiéndole al Señor que lo mandara a otro lado a predicar, Dios comenzó a tratar con el Pastor Stegen y el se dió cuenta que la verdadera transformación que Dios quería hacer entre los Zulues estaba detenida no por la incredulidad de ellos, sino por el pecado, el orgullo del propio Pastor.

Como dice la Palabra: Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, á la oración en este lugar" 2 Crónicas 7:14-15

El principio del avivamiento SIEMPRE ha sido, por la HUMILLACION y CONSAGRACION de la Iglesia del Señor en un profundo arrepentimiento y pasión por los perdidos.

Luego que el Pastor Stegen reconociera su propio pecado delante del Señor y literalmente clarara por misericordia comenzó una visitación del Espíritu Santo que produjo que miles entregaran sus vidas al Señor; Milagros, Señales y Prodijos eran visto por todos y aquella aldea fue sacudida por el poder de Dios.

Que significa
Avivamiento para nosotros:
1) Consagración y humillación de la Iglesia ante el Señor y un volver a su palabra.
2) Arrepentimiento genuino de miles que no pueden negar que Dios esta en medio de nosotros. Imaginen las células, la Iglesia, en las Universidades, en todos lados la gente siendo literalmente humillada por sus pecados por el Espíritu Santo como en Hechos 3, Pedro Predicó y se convirtieron
3,000 hombres un solo día.
3) La Manifestación del Poder de Dios con Señales, milagros, derramamiento del Espíritu Santo. La Gloria de Dios en dimenciones jamás vistas.
4) Nuestra nación completa transformada por la Visitacion de Dios.

Esto es un verdadero
AVIVAMIENTO y es lo que estamos en pos de este año 2011.

1 comentario:

  1. me gusta mucho el blog espero que el señor se manifieste de una manera especial con cada uno de nosotros :)

    ResponderEliminar