26 ene 2011

Hechos 29 2010 - Clean Edition - Aprobados por Dios - Cash Luna - Predica Completa Descargar

Aqui podrán descargar la predicación completa del Congreso de Jóvenes Hechos 29 2010, por Cash Luna bajo el tema Aprobados por Dios.








Pastor Cash Luna
No hay nada más lindo que una sonrisa de Jesús, diciendo: “Bien Hecho”.

Jueces 6:12

Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Si queremos ver nuestros sueños hechos realidad, tenemos que entender que han venido después de sacrificios. Si estás dispuesto a sacrificar algo por lo que deseas, seguramente lo vas a conseguir.

Esforzado y Valiente

Eres valiente y esforzado porque Dios está contigo o Dios está contigo porque eres esforzado y valiente? Cuando nos portamos de forma esforzada en la vida y la enfrentamos con valor, lo más seguro es que Dios quiera acompañarnos. Cuando eres así, la aparición de Dios en tu vida es inevitable. Así que si has estado siendo valiente y esforzado, ten la seguridad que Dios te va a acompañar. De quién se agrada Dios? De los perfectos? No creo que haya uno. La imperfección es lo que nos une, porque somos imperfectos nos podemos relacionar unos con otros y la Biblia está llena de versículos para imperfectos. La iglesia no es el lugar ausente de faltas, pero sí es el lugar donde a pesar de todas esas cosas, nos tenemos que aprender a amar.

Tú no puedes huir de las cosas que están puestas entre nosotros para volvernos fuertes. El dominio propio, por ejemplo, cuesta entenderlo. Le pregunté al Señor por qué las jovencitas y jóvenes desarrollan a la edad de 13 años en adelante, pueden quedar embarazadas, los hombres empiezan a poder tener el potencial de engendrar un hijo, y sin embargo, les prohíbe tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Y el Señor me dijo: “Lo dejé para que ejerzan dominio propio”. Antes de casarse, Satanás va a poner la tentación de “Háganlo”, y después de casados, es “no lo hagan”. Porque el mandamiento en la Biblia es que lo hagan para que Satanás no los tiente. Pero antes del matrimonio, es “pónganse a orar para que no lo hagan”. Dios está con gente valiente y esforzada.

II Timoteo 2:19-20.

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

Seamos instrumentos de honra

En una casa grande, un palacio, hay una vajilla para usos reales y otra para usos viles. En esas casas estaban los utensilios para servirle al rey, pero los otros se utilizaban para darles de comer a los presos. A veces descuidamos nuestras vidas y podemos terminar siendo usado para usos viles.

Verso 21-22.

Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Hay viejos con pasiones juveniles, crecieron en edad, pero conservaron las mañas. Es mejor que diga que el cobarde huyó, a que el valiente cayó.
Una de las razones por las que David sí aceptó la oferta del rey Saúl, entre otras, fue porque quería agradar a su padre. David miraba las cosas diferentes, donde todos veían un gigante, él veía un impío. Otro ejemplo, es José quien fue vendido por sus hermanos, y se inventaron que había muerto. Años más tarde, los hermanos van a Egipto y ven a José, y le dijeron a su padre que José vivía, y no les creyó. Pero cuando los hijos le dijeron las palabras que dijo José, pensó que su hijo estaba vivo, pues reconoció sus palabras, ya que no eran iguales al resto, él era un soñador. Si quiere hablar de sueños, hable entre los que sueñan. Si quieres ser entendido, habla entre iguales. Cuéntale un sueño a alguien que no sueña y te va a criticar.

I Corintios 6:9-11.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Hay gente que cree que puede hacer esto y heredar el Reino, pero los que practican esto, no heredarán el reino de Dios. Somos hijos, y en el Padre nuestro dice que nos perdone las ofensas y nosotros perdonaremos a los que nos ofenden. Todos pecamos en algún momento, pero no somos pecadores en la práctica como tal. Antes no nos importaba lo que hacíamos, y ahora aunque a veces nos hacemos los valientes, la verdad es que nos duele pecar. Cuando esos pensamientos toquen nuestra mente, aunque no permitimos que hagan nido, nos duele. Dios nos puede socorrer si somos sinceros. Si confiesas tu falta y te apartas de ella, puedes alcanzar misericordia.

Mateo 5:43-48.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

¿Aprobado o Respaldado?

El mismo sol y lluvia que Dios deja caer sobre los cultivos y ganado para alimentarnos, es el mismo que sale sobre las plantaciones de droga. El no está bendiciendo a esas personas. Cuanta gente está confundida, creen que pueden tener un bar con prostitutas y en el mismo lugar un altar. Dios vive en todas partes, es omnipresente. Dios te puede estar bendiciendo y tu auto engañándote que porque te bendice, te aprueba. No busques ser bendecido, sino ser aprobado. Dios es tan misericordioso que te puede estar bendiciendo sin aprobarte. Si no estando aprobado, en su misericordia te bendice, imagínate si estás aprobado.

Mateo 7:21-23.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En toda la figura religiosa le dicen “señor, señor,” pero no han hecho la voluntad de Dios, lo más probable es que están llenos de mañas. Tú podrías fundar una iglesia, dividir otra y pedirle a otros que se pasen a la tuya, y estar creciendo, pero Dios nunca aprobó eso, sólo tuvo misericordia de las personas. Puedes estar respaldado y no aprobado; prosperan, dan sus diezmos, hacen obras de caridad, y eso está muy bien hasta que llega el juicio. Hay quienes se sienten bien haciendo la obra, pero saben que su vida no está bien. No importa cuánto te use Dios, tienes que ver a tu corazón si estás haciendo lo correcto, si tienes la aprobación o sólo su respaldo. Tienes que buscar siempre su aprobación. No hay nada más lindo que una sonrisa de Jesús, diciendo: “Bien Hecho”.

Pedro Se Hunde En El Agua

Y Jesús lo saca y le dice: “Porque dudaste si fui yo el que te dijo que caminaras?”. Pedro fue rescatado de una situación, pero fue aprobado? Nos confundimos. Que goces de cierta bendición de Dios, todos lo gozan. Podemos gozar del respaldo, pero no necesariamente te aprueba. Dios te puede rescatar de eso que te está hundiendo, y como lo hizo, sientes que te aprobó, pero el pecado es pecado y Dios jamás lo va a aprobar, aunque te rescate. Puedes clamar hundiéndote, ahogándote, y ten la seguridad que si clamas a Dios, él te va a rescatar, pero no significa que te haya aprobado, pero si no corriges la situación que te llevó a eso, entonces estás rescatado, pero no aprobado.

Nunca Dejes de Hacer lo Correcto

Todos aquellos que están haciendo lo correcto, pero sienten que no están siendo bendecidos igual que otros piensen en José, quien estaba aprobado y se pudo haber confundido, de no ver el respaldo, pero si estás aprobado, vas a estar bendecido. Los amigos de Daniel, fueron echados al horno de fuego y creyeron que Dios era poderoso para sacarlos y aún así, si no los sacara, no iban a adorar a otro. Los nacidos de nuevo vamos tras hacer lo correcto, no tras estar llenos de bendiciones. La bendición más grande es hacer lo que tienes que hacer. Haz lo correcto. Si en tu vida pasada hiciste cosas incorrectas y te salvó de la situación, te bendijo, y ahora dices, no me aprobó, tranquilo, lo que cuenta es lo que vas a hacer ahora.

Hay dos que están pidiendo por ti: Satanás y Jesús, pero siempre puede más la de Jesús que la de Satanás. Di la Palabra: “Y una vez vuelto, confirma a tus hermanos”. Qué pasa entre la negación de Pedro y estar confirmado? En el original dice: “una vez convertido a mí”; Pedro no se había convertido hasta que lo negó. Tú necesitas convertirte hoy a Jesús de corazón y entregarle tu vida a Él, porque eso que te pasó sólo sirve para revelarte que no estabas totalmente convertido a él




Este video es de Youtube un resumen de la predicacion.





Para ver la predicación completa, ir a la Pagina Official de Hechos 29, Aquí

Descargar predica completa por Megaupload

No hay comentarios:

Publicar un comentario