9 mar 2011

Guillermo Maldonado - Como Tener Comunión Íntima con el Padre

Cómo desarrollar comunión íntima con el Padre celestial

Para desarrollar una comunión íntima con el Padre, debemos saber, entender y tener revelación de lo siguiente:

  • Él es nuestro Padre Celestial.
  • Somos sus hijos.
  • Él nos ama y anhela nuestra compañía.
  • Podemos ir confiadamente al trono de la gracia.
  • La comunión íntima con Él siempre nos llevará a actuar.
  • La alabanza y adoración son la manera de comenzar la relación, antes de pedir o hacer cualquier otra cosa.
  • Necesitamos un lugar especial, secreto, para estar con Él.
  • También, música ungida de adoración que ayude a preparar la atmósfera.
  • Desarrollar la relación íntima con Dios requiere paciencia, fe y perseverancia.
  • El Padre está esperando para tener comunión íntima con sus hijos.
¿Cuáles son los resultados de tener una comunión íntima con el Padre?
1. La manifestación de la vida sobrenatural, de la vida eterna de Él mismo.
En la comunión con Él, nos mostrará nuestra condición personal, limpiará, sanará, restaurará y sacará a relucir en nosotros el carácter de Jesús; la paz, el gozo, la paciencia y la vida sobrenatural del Reino; y veremos un milagro tras otro.
2. La manifestación de un denuedo sobrenatural
Denuedo es audacia, osadía, intrepidez, arrojo, valentía, atrevimiento para hablar y actuar en el nombre de Dios. La osadía o el denuedo no se reciben por habilidad humana, sino como resultado de tener una relación íntima con el Padre. Lo opuesto del denuedo es el miedo; el miedo procede de un corazón lleno de dudas, mientras que, el denuedo procede de un corazón lleno de fe (Daniel 11.32).
3. Un fluir sobrenatural de la revelación de su palabra.
14La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto”. Salmos 25.14
El Padre está buscando una habitación, no una visitación, un lugar donde reposar, sentarse y tener comunión con sus hijos. Seamos parte de un pueblo que anhela la comunión y el compañerismo con el Padre celestial.



Cash Luna - Escribe tu Salmo

Es necesario pasar dificultad para poder dar gracias por ser rescatado. Acepta y supera lo malo, para recibir lo bueno.

Escribe tu salmo

Nuestro tesoro es la promesa de la vida eterna, pero mientras eso sucede, todos pasamos tribulación. A veces, tenemos falsas expectativas sobre la vida de fe porque suponemos que siendo cristianos, no pasaremos dificultades, pero estamos equivocados. La crisis es externa, pero la angustia es interna y estamos llamados a controlar lo que hay en nuestro interior porque es allí donde tenemos el poder de Dios. Por ejemplo, la lluvia es externa y no podemos evitarla, pero sí podemos protegernos e impedir que nos deprima. Así que podemos estar atribulados, en apuros, perseguidos y derribados, pero nunca sentirnos angustiados, desesperados, desamparados o destruidos (2 Corintios 4:7-9).

Nuestra santidad será genuina cuando aceptemos que el poder de Dios está dentro de cada uno, por lo que somos capaces de vencer cualquier situación externa que nos amenace.Demostremos nuestra condición de verdaderos cristianos rechazando el proceso de angustia que degenera en desesperación. Cuando te sientas débil, acude al Señor en oración para que levante tu fe. Deposita tu confianza en Él. Recuerda que en Cristo, no siempre se gana, pero el triunfo está garantizado. Al hombre correcto, siempre le espera un final dichoso.

Proverbios 24: 15-16 advierte al mal que no atente contra el justo que es capaz de levantarse de una derrota, las veces que sea necesario. Por el contrario, el impío cae y no se recupera. Justos o malvados caen, pero se levanta quien confía en el Señor.

Nuestro destino como cristianos levantarnos más fuertes que nunca para dar testimonio del poder del Señor que habita en nosotros. No olvidemos que el Hijo siempre está a la diestra del Padre intercediendo por nosotros.Ante un situación difícil que nos haga llorar, levantemos la mirada al cielo y proclamemos que el Señor es bueno porque pondrá risa y cántico nuevo en nuestra boca.

El justo sufre aflicción muchas veces, pero Dios lo librará de todas (Salmo 34: 18-19). Él siempre está con nosotros, en las buenas y en las malas. Al comprender esta verdad, dejaremos de lado las dudas y nos concentraremos en creerle para que lo malo pase rápido y venga lo bueno.

Nuestro Padre se decepcionó con Adán pero no se detuvo, envió a Jesús que nos dio el regalo más grande: la vida eterna. De esta forma, nos enseña a levantarnos y avanzar hacia algo mejor.

En el hermoso Salmo 103: 1-6, David habla de bendecir el nombre de Dios que lo beneficia y rescata. Lo importante es descubrir que para lograr escribirlo, fue necesario que experimentara todo lo que dice: iniquidades, dolencias y sentirse como en un profundo hoyo. Cada uno puede escribir su propio salmo porque ha tenido que afrontar dificultades y el Señor le ha dado la victoria, tal como dice David. Alabemos a Dios cada momento, no sólo cuando clamamos por soluciones sino también cuando las recibimos.

Probablemente, en este momento estás escribiendo la parte de tu salmo que habla de iniquidades y dolencias, pero no pierdas la fe, exalta siempre el nombre del Señor que te rescatará del hoyo, te coronará de favores y misericordia para que puedas cantar: “¡He levantado el vuelo como águila!

En la iglesia vimos el milagro de Claudia, una joven cuadrapléjica que poco a poco fue recuperando la movilidad de su cuerpo hasta que sanó completamente. Al contar su testimonio, dijo: “Cuando estaba postrada, las cucarachas pasaban sobre mi cuerpo y no podía hacer nada por evitarlo, ni siquiera gritar”. En ese momento pensé: “Qué lindo aplaudir ahora que todo pasó, pero qué duro afrontar el proceso para poder contar un milagro tan maravilloso”. Sólo recibe sanidad el que está enfermo y es rescatado el cautivo. Aprende a escribir la parte difícil de tu salmo, para luego redactar con alegría el final dichoso, cuando Dios te levante.Renueva tu corazón para escribir tu salmo y caminar hacia el futuro de bien.




El Escalon Hacia la Comunión - Dante Gebel


El escalón hacia la comunión



Una madrugada del cuatro de Junio de 1991, El decidió venir a visitarme. Quizá fueron aquellos dos minutos extras que decidí quedarme de rodillas, luego de haber dicho amén. Pero me gusta más la idea que El quiso ingresarme a su lista de contactos. Tuve la visión más grandiosa de toda mi vida. El Señor me mostró un estadio repleto de jóvenes, mientras que podía verme a mi mismo predicando y recorriendo el enorme palacio del fútbol.
Pero lo que más logró impactarme no fue exactamente lo que estaba viendo, sino el hecho que Dios me había considerado para ofrecerme una función privada. Una premier de aquello que El mismo había preparado para un futuro cercano. Definitivamente, ese fue el día que accedí pasé de la sencilla relación a una intensa comunión. Nadie es igual, luego de ingresar a la agenda del Padre.

A partir del momento que subes a ese nuevo nivel, puedes saber cuando el Padre viene a visitarte. Simplemente aprendes a reconocer su estilo. Observa bien y notarás que juega con tus cabellos. Acaricia tus mejillas. Puedes sentir el pesado abrazo de un Padre tierno. Y por sobre todas las cosas: no necesitas ser tan adulto. Cuando El visita tu habitación, cuentas con el lujo de sentirte niño otra vez.

Sin estar agobiado por las responsabilidades, escondido tras su gran espalda. No tienes que ser demasiado correcto ni estructurado para dialogar con El. El no está esperando que pronuncies un discurso de frases elaboradas. Puedes hablarle de tus torpezas y de aquello que te ha robado la paz estas últimas semanas.

Puedes contarle acerca de tus suspiros más íntimos y tus anhelos más escondidos. El desea que la atareada ama de casa olvide por un momento la vajilla para lavar y los hijos que atender, para arrojarse como una niña en los brazos del Padre.

Aguarda que ese rudo hombre de negocios, olvide los golpes de la vida y las traiciones de la empresa, y que por unos minutos, se desmorone en las rodillas del Creador. Desea que el enérgico e incansable líder le cuente de sus miedos más ocultos y de aquello que lo sonroja en la intimidad.

Espera que ese muchacho, al que la vida no le dio respiro, sienta el reposo del guerrero, sólo por estar en Su compañía


1 mar 2011

Pedidos de Musica, peliculas, Videos y programas





Bendiciones. Este post es para abrir la oportunidad para todos que puedan solicitar su música favorita, películas o videos de su preferencia.

La idea es que si quieren descargar una película, un video o una canción (o album), inclusive un programa y no saben como hacerlo pueden hacerlo por aquí y yo les facilitaré el link o enlace de descargarlo.

Se que Dios me ha dado una gracia especial para eso y quiero ponerlo a su disposición. Así que no sean tímidos y hagan sus pedidos, lol.