26 feb 2011

Top 10 - Los Videos Cristianos mas vistos por artistas

Buscando el otro día en Youtube videos, se me ocurrió buscar los videos mas vistos de los principales artistas cristianos y de ahí salió esta lista que pondré a continuación.


Antes quisiera compartir algo que vi que me enseñó una verdad importante.



Buscando entre los videos de los artistas seculares mas visto, me encontré que el Video mas Visto en Youtube de Britney Spears con
96,692,078 visitas es este:



Un video de pocos segundos que no tiene nada o muy poco que ver con esta artista y su música. Lo que me hizo meditar en que no siempre por ser lo mas popular o famoso es lo genuino o bueno. Lo digo porque el otro día vi una información de un Pastor muy conocido en Estados Unidos (llegó a ser uno de los consejeros del Presidente Bush), tenía una de las iglesias de mayor crecimiento en Estados Unidos, (con más de 14,000 miembros) se descubrió que desde hace 3 años mantenía una relación homoxesual.

A veces relacionamos la bendición o la santidad de una persona o ministerio con el crecimiento numéro o la fama, y eso no es necesariamente así, los frutos tienen que ver en primer lugar con la forma de vida de la persona antes de estar relacionado con lo que pasa exteriormente.


Ahora si, les dejo el top 10 de los videos mas vistos de los artistas cristianos en español mas conocidos:

1. Jesus Adrian Romero - Aqui Estoy -
16,783,861



2. Marcela Gandara - Dame tus Ojos -
15,389,563



3- Alex Campos - El Sonido del Silencio -
12,409,868


4- Tercer Cielo - Mi Ultimo Dia - 6,599,948



5- Marcos Witt - Gracias -
5,821,958



6- Lily Goodman - Al Final - 4,090,941


7- Marcos Barrientos - Ven Espiritu Ven -
3,335,257


8-Roberto Orellana - Mi nuevo amor - 2,780,109


9- Danilo Montero - La Casa de Dios -
1,369,870





10- Marcos Vidal - Cara a Cara - 1,283,540


10-

17 feb 2011

Algunos Videos Cristianos

Hola a todos y bendiciones. Hoy voy a poner en este post algunos de mis videos favoritos, y que se de muchos de Uds.



1. En Tu presencia - En Espiritu y en Verdad



2. Que se llene tu Casa - Ingrid Rosario




3. Agnus Dei - Marcos Barrientos



4. Rebosa mi corazón - Jesús A. Romero




5. Sobrenatural - Marcos Witt

16 feb 2011

Devocional Lucy Cosme - Ciegos y Sordos

Ciegos y Sordos

Cinco sabios ciegos querían saber cómo era un elefante. Uno tocó su pierna y expresó: "Es como un árbol, grueso y firme". Otro tocó una de sus orejas y dijo: "Es como un lirio acuático, plano y suave. El tercero puso sus manos en su cola y exclamó: "No, más bien es frágil y delgado, cual rama de arbusto". El no menos ciego tentó su costado y enfatizó: "No, es fuerte y duro como una gran roca". "Todos están equivocados", gritó el sabio que palpó su trompa. "Es como una serpiente, larga y extensa". Siguieron discutiendo apoyados en su propia sabiduría, sin ponerse de acuerdo ni constatar que si bien ninguno tenía la razón, todos tenían parte de verdad. Eran ciegos en su propio entendimiento y no pudieron ver con los ojos de su alma la verdadera esencia del elefante. Tampoco escucharon razones.

Lo mismo sucedió hace dos mil años cuando JESUCRISTO, DIOS manifestado en carne, se presentó ante su pueblo que lo rechazó sin reconocer su divinidad. Eran más ciegos y sordos que los que fueron sanados por El.

Ante ellos estaba el Mesías Redentor que tanto esperaban y siguen esperando.
¡No lo vieron!... Eran ciegos. ¡No lo escucharon!... Eran sordos.


Danilo Montero – Si quieres hablar con Dios cierra la puerta

Durante mi viaje a Costa Rica me llevé un pequeño libro que encontré en mi bodega mientras buscaba otra cosa.

Su autor, Bob Sorge, atrapó mi atención hace mas de 6 años por primera vez. Lo escuché compartir sobre el tema de la lealtad y las decisiones que tomé en aquel momento le dieron un giro muy importante a mi vida.

El libro se llama: Secretos del lugar secreto. El señor Sorge ha pasado los últimos años de su vida dedicado a la oración y contemplación, parte movido por una tragedia personal que lo dejó practicamente sin voz y parte, movido por una sed espiritual que se acrecenta cada día. Aparte, Bob ha estado apartado los últimos dos años en un sabático que le alejó de las pocas conferencias en que enseñaba. Su quebrantada voz le permite hablar por un máximo de 40 minutos y con mucho dolor.

Dicho todo esto, me parece que lo que tenga que decir ha de ser digno de ser escuchado.

Su reflexión sobre Mateo 6:6 no presenta nada nuevo. Eso es lo mas interesante.

Te explico…

La pregunta que Bob Sorge hace al inicio del capítulo 2 me es demasiado común y sospecho que para ti también lo es: Luchas frecuentemente con el sentimiento de sentirte desconectado de Dios?

Se podría escuchar un coro de gente gritando: SIIIIIII! Es en este momento que la gente tomaría un lápiz y aguantaría la respiración con tal de no perder de un solo sonido que venga de la boca del especialista que imparte un seminario. El secreto está a punto de ser vocalizado. Solo que el secreto no es tan secreto. Jesús lo ha gritado desde hace mucho. Hablo de una práctica piadosa que nos ayuda a iidiar con esa terrible sensación de lejania y desconexión con que los mortales luchamos cuando se trata de orar.

Vamos al grano.

“pero tu, cuando ores, ve a tu cuarto y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto y tu Padre que ve en lo secreto…”

“El lugar secreto es el portal al trono” eso dice Bob. Y es que si creemos lo que Jesús dijo tendremos que considerar que tenemos aquí una clave para la intimidad con Dios. Es buscarlo en lo secreto. La oración personal cuando se da a solas es la antesala para conocer al Padre Celestial que se revela a quienes lo buscan en ese contexto.

He acostumbrado orar en todo lugar desde hace años. El minsterio itinerante me obliga a eso. Horarios distintos para dormir y comer. Nada es rutinario, gente distinta, atrasos en los vuelos o entrevistas no planificadas. Así es mi vida. Hace rato no puedo escoger mi hora favorita del día (la caída del sol) en mi rincón favorito ( eso es para mi) para orar.

Me gusta hablar con Dios en donde sea que esté.

Sin embargo,debo admitir que algo me ha faltado y creo haberlo encontrado en las palabras de Jesús. He decidido volver a pasar ratos completamente a solas con Dios en la esperanza de que esa sensación deliciosa de intimidad con Dios me vuelva a ser familiar o cotidiana.

Te recomiendo considerar el consejo, quizás te cambie la vida.

Si gustas averiguar mas sobre la literatura de Bob Sorge, su página es OASISHOUSE.NET Encontrarás algunos libros en español.

9 feb 2011

Dr. James Dobson - Cuando lo que Dios hace no tiene sentido - Descargar Libro Pdf




Aqui pueden descargar este libro Poderoso, Cuando lo que Dios hace no tiene sentido, nos habla de esas situaciones donde aparentemente lo que Dios esta haciendo no tiene mucha razón de ser, pero al final vemos como el siempre es Fiel y busca lo mejor para nosotros.




Acerca de Cuando Lo Que Dios Hace No Tiene Sentido


Esta obra aborda el tema del sufrimiento con sensibilidad, compasión y discernimiento. El doctor James Dobson trata con las profundas luchas emocionales que tenemos en nuestra relación con Dios cuando golpean el dolor y el sufrimiento.
Contiene meditaciones diarias para levantarle los ánimos cada día.


Descargar  aqui

Servidor 1


Servidor 2




http://ul.to/ref/14797655


GANA DINERO EXTRA POR SUBIR ARCHIVOS A LA RED, MAS INFORMACION AQUI




Dios ha Prometido Darte la Salida

1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que NO OS DEJARÁ ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que PODAIS SOPORTAR.

No se en que momento de la historia de la Iglesia o que predicador fue el que comenzó el rumor y la falsa enseñananza que como cristianos todo tiene que irnos bien. Muchos creen que al convertirse a Cristo no van a sufrir ya más pruebas, mas necesidades, mas escasés, mas enfermedades, pero la realidad es un tanto diferente.

Tenemos que encontrar el BALANCE de nuestra fe, es cierto que la voluntad de Dios es agradable y perfecta (Romanos 12:2), que el vino a traer Vida y Vida en Abundancia (Juan 10:10), que el quiere que seamos prosperados en TODO, como prospera NUESTRA ALMA (3 Juan 2), pero que pasa cuando viene la aflición prometida (Juan 16:33), que pasa cuando hacemos lo correcto y recibimos a cambio oprobio, murmuración, persecución 1 Pedro 3:17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

Es interesante que según Hebreos 11 a partir del verso 33 habla de lo que lograron estos grandes hombres de Fe: que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros; Y hasta aquí todos decimos amén, pero sigue leyendo, 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

La misma fe que tuvieron algunos para conquistar, fue la misma que tuvieron otros para sufrir toda clases de calamidades con tal de honrar al Señor.

Que sucede con tener la teología o la creencia que en Dios todo saldrá bíen, que cuando llegue el día de la prueba no vamos a saber como sobrevivir.

Dios no ha prometido que no habrá momentos difíciles, sino, que aunque andemos en Valle de Sombra de Muerte El ESTARÁ CON NOSOTROS, cuidándonos, fortalecíendonos y mostrándonos el camino por donde debemos de andar.



Mi inspiración al escribir esta enseñanza es ver algunos hermanos que al momento de dificultad o pruebas se ofenden con Dios, dejan de orar, dejan de servir, y algunas veces no es que sean malos, sino que no entienden como un Dios de amor puede permitir semejantes pruebas, pero te tengo 2 buenas noticias:

1) Dios no te ve a dejar ser probado más de lo que puedes soportar; Confía que lo que estas pasando el Señor te dará el poder por su Espíritu en ti para vencer.

2) Juntamente con la prueba, Dios te dará la salida: El ha prometido guiarte, dirijirte, ser tu protección en el día malo, pero también conducirte hacia tu meta, hacia la victoria.

Alguno puede decir donde esta Dios en este momento tan dificil, está en el mismo lugar que estuvo hace algo más de 2,000 años cuando su hijo AMADO sufría en la cruz, esperando que todo el dolor que el pasó pudiera al fin redimirnos para El y librarnos del pecado.

Así esta Dios en tu situación, El sabe que lo que estás pasando te hará mas fuerte, que el propósito de Dios no es matarte, sino que tengas vida, que seas participe de su Santidad, y así como Jesús fue obendiente hasta la muerte, nosotros seamos encontrados dignos de ser llamados hijos de Dios.

La Versión de la Biblia de Lengua Sencillo dice: 1Co 10:13 Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir.

Lo que estas viviendo no eres el único que le ha pasado, le pasa a tus hermanos en todo el mundo, ha pasado desde Jesús, Pedro, Pablo, tu vecino cristiano, todos, pero así como todos hemos sido probados, piensa en tu pasado y verás las veces que en medio de circunstancias adversas, Dios ha sido fiel, entonces porque no creer que lo será una vez mas?

Confía, posiblemente tu situación no cambie hoy, pero si crees esta palabra, no estarás más triste porque tu victoria se acerca y Dios te mostrará la salida, te levantarás con Poder y contarás a otros de las Maravillas y la Fidelidad de Dios, EL HA PROMETIDO DARTE LA SALIDA.


Si quieres mas información sobre este tema, te recomiendo leer el Libro "Cuando lo que Dios hace no tiene Sentido" de James Dobson, lo puedes descargar de nuestro Blog Aquí.

7 feb 2011

Hechos 29 2010 - Clean Edition - Cuida tu Perfume - Cash Luna - Predica Completa Descargar

Aqui podrán descargar la predicación completa del Congreso de Jóvenes Hechos 29 2010, por Cash Luna bajo el tema Cuida tu Perfume.









Pastor Cash Luna

Necesitamos integridad, sensatez y santidad porque queremos triunfar. Tenemos que aprender a vivir la vida en lo positivo, que sea el querer estar firme delante de Dios, contemplar su santidad lo que nos motive a ser santos. No puede el infierno motivarte más que el cielo.

Eclesiastés 10:1.

Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

El perfume es un elemento que se usó como adoración. Jesús menciona que cuando ayunemos, no pongamos cara larga, sino que nos unjamos con perfume. Los perfumes son algo muy importante. A Jesús se le adoró con incienso y mirra, no era que eso fuera malo sino a quién se dedicara. Las oraciones son incienso que sube a Su presencia. La reina Ester estuvo meses metida en perfume para conquistar al rey.

El perfumista diseñaba un perfume para uso muy exclusivo: O era un elemento para una adoración o uno que ciertas clases utilizaban para siempre oler bien. No puedes dejar que dos pequeñas moscas se metan en tu perfume en la vida. Porque una muerta hace heder y echa a perder el trabajo entero de tu vida. Cuántas cosas echamos a perder en nuestro perfume por dejar que esas moscas muertas se metan? Tapa tu perfume.

No es fácil hacer un perfume; no es fácil conseguir éxito, es cuestión de esfuerzo, valores, principios. No puedes estudiar bien toda la vida, y el último examen decides copiar y eso termina con tu carrera. Jovencita, cuídate todo el tiempo, no dejes que esa mosca que te está enamorando arruine tu perfume.

Mateo 25:1-4.

Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

Sé prudente

Las dos tenían dos elementos, la diferencia es el “extra”. Las prudentes tenían vasija donde tener aceite extra. Normalmente, llenaban el depósito con aceite y duraba para más de una noche. La prudencia estaba en tener aceite extra en algún lado, por si se necesitaba luz más del tiempo previsto. Las insensatas le pidieron a las prudentes aceite y éstas dijeron que no.

Verso 9-11.

Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

El aceite lo vas a usar para encender la lámpara en la noche. La lógica te dice que no iban a viajar en la noche, por lo tanto, las insensatas nunca pensaron que vendría a esa hora, que a ellas no les pasaría. Alguien puede decir: “Yo me puedo echar los traguitos, pero a mí no me va a pasar”. Ese es el insensato, que ha visto lo que ha ocurrido a otros y hace lo mismo. El sensato o diligente, siempre considera la pequeña probabilidad. Cuánta gente saliendo de su oficina a su casa, decide porque es corto el tramo no ponerse el cinturón, y justo en ese tramo se mató? Cuál es la diferencia? Los dos tienen carro, los dos manejan, pero uno se puso el cinturón.

Lo que te hace mantenerte libre de que la mosca entre en el perfume, es mantenerlo cerrado. Lo que te hace estar con la probabilidad de entrar en la boda, es mantener aceite extra. Quisiera creer que todos los cristianos son iguales, pero eso no es verdad. Existen los que son radicales con el Señor, y los que quieren jugar con el pecado.

Cuando uno es insensato, se empieza a volver tonto, y la cosa no mejora, porque la lógica de aquellas era “no viene, quién viene a la media noche”. Las prudentes no les dieron de su aceite, no dejan de ser prudentes por lástima de las insensatas. No pasas trabajando toda la vida, para que venga otro que todo lo malgasta a pedirte dinero prestado.

Las prudentes les dicen que salgan a comprar, y ellas se van. Mire el razonamiento de estas que creían que el marido no podía llegar a media noche, pero ellas sí podían salir a comprar más aceite. La brutalidad atrapa a la insensatez. Y aquellas decidieron creer que podían ir a comprar, y cuando regresan, la puerta estaba cerrada. La insensatez cierra puertas.

Si hubieran usado un poco de sensatez, no se quedan afuera. La insensatez reina y hay que destronarla de nuestra vida, y colocar a la prudencia. La insensatez es una conducta de vida y no nos ayuda en nada; es tan poderosa que puede dejar a alguien sin irse con el Señor. Es una insensatez tratar de no tener aceite del Espíritu Santo, tener un medio hoy en donde no se menciona el Espíritu Santo o cuidado se derrama porque hay gente que no le gusta. Jesús no se acomodó a la mente de los demás, sino que inspiró a los demás. No tienes que seguir las ideas que hacen que el mundo esté mal, sino cambiarlas.

Proverbios 19:2-3.

El alma sin ciencia no es buena, Y aquel que se apresura con los pies, peca. La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón.

La insensatez te lleva al pecado

Cuáles son las características de una persona insensata? El insensato es aquel que peca, le va mal porque pecó, y encima de eso, se enoja con Dios. Se meten a hacer cosas indebidas, los atrapan y encima de eso, dicen por qué a mí. Esa persona que siempre está irritada contra alguien, echándole la culpa a todos. Aquellos que siempre culpan a los papás, a las separación de sus padres, siempre culpan a alguien, esos son los peores, porque pudiendo ser mejor, encuentran un pretexto para no serlo. La insensatez echa a perder las oportunidades de tu vida.

Marcos 7:20-23.

Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Sé diferente

Estas cosas que salen de dentro del corazón del hombre lo vuelven un ser común. Lo que nos vuelve comunes y corrientes es el pecado. Tú no eres común, eres especial. Y la santidad es para especiales no para comunes y corrientes. Quieres tener clase, no necesitas una universidad con renombre, ni vestir marca, ni un carro europeo, sino vivir en santidad, esa era gente la que usaba perfume; no lo usaban todos, pues era muy caro. El pecado es lo que te vuelve vulnerable, igual a todos, la santidad es lo que te vuelve especial. Eres especial cuando te comportas como debes. Tú puedes desear integridad, santidad y pureza porque no quieres lo malo que le pasa al que no lo tiene, pero te digo que seas santo porque no quieres que el perfume de tu vida se eche a perder, sé santo porque quieres serlo.






Para ver la predicación completa, ir a la Pagina Official de Hechos 29, Aquí

Descargar predica completa por Megaupload

Hechos 29 2010 - Clean Edition - Viviendo una vida al Estilo Hakuna Matata - Rodolfo Mendoza - Predica Completa Descarga


Aqui podrán descargar la predicación completa del Congreso de Jóvenes Hechos 29 2010, por Rodolfo Mendoza bajo el tema Viviendo una vida al estilo Hakuna Matata.









Pastor Rodolfo Mendoza

Hakuna matata es una vida sin responsabilidad y sin reglas; el joven de la película de El Rey León se olvida que tenía que ser rey, que tenía un llamado. Vivir de esta manera es no querer sufrir por amar a alguien, es no querer luchar por evitarnos problemas, es la actitud que ahorra el potencial y los sueños para pasar una vida de comodidad. Hay muchos cristianos y jóvenes que están llevando una vida así.

Ellos han tenido sueños y tienen potencial, fueron llamados desde pequeños, les dio una unción, sueños e ilusiones, y cuando tienes eso, es inevitable que vayas a tener sufrimientos y adversidades. Hay personas que cuando se enfrentan a eso, deciden que ya no importa y se dan por vencidos.

Hay hijos que los padres se olvidaron de ellos, nunca los han conocido y por eso, no les interesa buscarlos. O que tal los que se enamoraron y cortaron, y ya no quieren nada, mejor se quedan solteros. Qué hay de los que entran en la universidad y al tener sus pruebas, deciden tirar la toalla, eso es lo más fácil y cómodo de hacer. Qué tal de los que en el trabajo el jefe los presiona y por eso, ya no hacen nada extra sino llevan una vida de comodidad.

Hay líderes que sirven a Dios y de repente algo pasa, se ofenden, dejan el servicio y el grupo. Ese es el estilo de vida que empieza a robar los sueños que Dios te ha dado. Si lo que buscas es una vida sin adversidad y sacrificios, entonces debes buscarte una vida sin personas a tu alrededor, dejar tus sueños, etc. Pero si buscas ese estilo de vida, vas a tirar tus sueños, tus dones al abandono y estando ahí, habrás encontrado el peor de tus problemas que es no servir para nada.

El llamado y los dones son irrevocables

Debes olvidarte de tus rebeliones; Dios las olvida y tira al fondo del mar, debes olvidar las ofensas que te hicieron y aprender a amar. Pero no debes borrar de tu pasado el llamado que Dios te dio desde el vientre de tu madre, no puedes olvidar los sueños que tuviste antes de poder crecer, antes de ser el joven que eres hoy. No olvides ninguno de sus beneficios, y jamás olvides de dónde Dios te sacó y nunca dejes de testificar. Aquí hay un borrón y cuenta nueva respecto a tu vida en santidad, pero no respecto a tu llamado y dones, pues éstos son irrevocables, no puedes tirarlos así, debes retomar esto y lanzarte hacia adelante.

Jonás no aceptó el reto, y terminó dentro de una ballena. Elías, estaba desesperado y frustrado, se pone todo dramático, y luego Dios le habla y finalmente, lo usa. Sansón desobedeció diciendo el secreto de su fuerza por la insistencia de Dalila. Los espías que vieron la tierra prometida y dijeron que había gigantes, pero Josué y Caleb tenían un espíritu diferente. La reina Ester ya vivía en un palacio, no tenía que arriesgarse, pero cuando su pueblo se encontró en un momento de aflicción, le dice Mardoqueo “para esto has venido, corre el riesgo y preséntate delante del rey”. David, luego que su hijo se rebeló, el ejército fue contra él y cayó muerto.

David cayó en depresión y el pueblo se estaba desanimando tanto que su gente se iba a ir; no puedes dejar que un golpe te deprima a tal grado que pierdas tu capacidad de ser líder. José fue vendido por sus hermanos, fue esclavo, fue engañado por la esposa de Potifar, tirado en la cárcel, y pudo haber dicho que ya no quería nada, que los sueños son mentira, pero aún así, siguió siendo líder. Jesús, estaba ahí sudando sangre, y en ningún momento dijo: “haz que esta copa pase de mí,” pudo haber dicho: “esto es tan difícil que ellos no valen la pena; esto es tan duro que salvarlos no vale la pena”. Pero dijo “Que se haga tu voluntad y no la mía”, y hubo tan grande amor dentro de él que estuvo de acuerdo a un sacrificio para salvarnos a nosotros.

Juan 21 – Pedro dejó las redes a un lado, significaba dejar cualquier compromiso que hubiere para únicamente dedicarse a servir a Dios. Pedro aprendió, recibió la revelación de que Jesús era el hijo de Dios, tuvo una relación con el Señor, sin embargo, lo negó. Pedro sintió dentro de él que ya no era el apóstol al que le habían dado las llaves del cielo, en quien Jesús tenía sus esperanzas; sintió que no valía lo mismo por haberlo negado.

El apóstol Pedro no se fue de regreso al mundo, pero sí regresó a tomar las redes que un día había dejado. Pedro dejó algo: su determinación de servir a Dios, su pasión, su deseo. El Señor le preguntó tres veces si lo amaba, y él respondió, pero fue difícil pues se sentía mal por haber negado a Jesús. En la medida que más se lo preguntaba, él iba tomando esa seguridad.

Tu amor por El te lleva a la santidad

Tú lo amas tanto como la primera vez que se subió a tu barca? Porque esto es lo que hace el amor. Si amaras tanto al Señor, la santidad sería algo natural en ti. Cuando el amor del Padre está en ti, no está el amor del mundo. Para el que ama a Dios, todas las cosas ayudan a bien. Cuando amas a Dios, el Espíritu Santo te rebela cosas. Si pudieras sacar ese amor de dentro de ti, el servir a Dios, vivir en santidad, sería algo natural. Vuelve a esos días donde la pasión corría por tus venas, donde querías ser el cristiano más radical de todos.

Hay momentos que uno quisiera tirar la toalla; que es tan duro que preferiría llevar una vida más tranquila, pero yo hice esta oración: “El mundo entero me podría rechazar que si yo te amo, es suficiente para que te sirva hasta el último aliento que hay en mí.” Hay formas de amar más a Dios, y al que más se le perdona, más ama, pues está consciente de lo que Jesús hizo.



Para ver la predicación completa, ir a la Pagina Official de Hechos 29, Aquí

Descargar predica completa por Megaupload

4 feb 2011

Si yo fuese el diablo ¿Qué haría en la iglesia?

Por Ulises Oyarzun

Quiero confesar que la idea de este artículo no es 100% mía, es más, el título se lo robé a un amigo el cual me dijo haber predicado algo similar en algún momento de su ministerio.

Pero quise reproducir o masterizar su idea y plasmarla en este artículo. Este es un trabajo subjetivo, no soy un santo, pero tampoco soy tan malo como para creerme el diablo, pero de todos modos hagamos un esfuerzo por imaginar a don “Luci” presentar cuáles serían sus pautas de trabajo si le pidiéramos que ocupara un lugar en el liderazgo de la iglesia.



Estimados miembros de la Iglesia Cristiana. Presente

Mi nombre es Satanás, pero me pueden decir como quieran, desde “Lucifer”
hasta el “cola de flecha” para los amigos.

¿Qué haría en la Iglesia?

Si me lo permiten, tengo algunas directrices sobre mi trabajo a desempeñar:

· De partida, no andaría asustando a los cristianos, el susto en los
canutos provocaría que se acercaran más a Dios, es decir “a la
competencia”.

· No invertiría mucho tiempo en promover herejías, esa pega ya me la hacen
varios predicadores famosos y sin honorarios.

· No sacaría cristianos de la iglesia, me son más útiles tenerlos como
colaboradores dentro de ella, promoviendo los chismes, la envidia, las
rencillas, la arrogancia y la hipocresía.

· No TRASTORNARÍA los programas de la iglesia, es más, apoyaría muchos
de ellos con tal de tener a los cristianos 40 años en la congregación y sin
haber TRASTORNADO al MUNDO.

· No impediría la vida de oración, en tanto que ella aparte a los
cristianos del mundo y de sus necesidades.

· No destruiría la lectura de la Biblia, en tanto que se lea solo para
validar y ratificar las creencias ya existentes y no para dejarse provocar
y escandalizar por aquello que nos exige practicar.

· No impediría que se hable de Jesús, en tanto que sea de “Ese jesús” que
lo amoldaron a los paradigmas religiosos, para así ocultar a ese otro que
grita desde los evangelios esperando que lo dejen entrar a la iglesia.

También me dedicaría a 3 misiones fundamentales.

1.- MATAR

· Mataría las voces proféticas que denuncian la religiosidad hueca y daría
larga vida a los fariseos.

· Mataría a todos los líderes que se ponen el “overol” para trabajar en
servicio a los demás y daría larga vida a los líderes “Empresarios” y a los
“patrones de fundo”.

· Mataría a los maestros responsables de la biblia, a todos aquellos que
luchan para que las Escrituras vuelvan a orientar en la realidades tan
complejas en que vive el hombre, en cambio, daría larga vida a los
maestros que con dos versículos creen dar respuestas acabadas cerrando
el diálogo.

2.-ROBAR

· Robaría la creatividad y la cambiaría por rutina religiosa

· Robaría la defensa legítima de la fe y la cambiaría por una defensa ciega
a formas culturales religiosas.

· Robaría el amor a Cristo y lo cambiaría por un amor a las estructuras.

· Robaría el amor por la Iglesia y lo cambiaría por un amor al “edificio”.

· Robaría el temor de perder la integridad y lo cambiaría por el temor a
perder el CARGO que por “TANTOS” años se lleva en la iglesia.


3.-DESTRUIR

· Destruiría la posibilidad de nuevas generaciones de líderes y perpetuaría
los cargos vitalicios.

· Destruiría el amor y perpetuaría la indiferencia.

· Destruiría la unidad y perpetuaría la uniformidad.

· Destruiría las convicciones cristianas y perpetuaría el activismo
religioso sin reflexión.

· Destruiría las ganas de servir y perpetuaría las ganas de mandar.

· En esencia, destruiría la iglesia desde adentro y dejaría erigida algo
parecido a ella, pero sin el Señorío de Cristo, sin la fuerza renovadora
del Espíritu y sin la compasión del Padre.


Con mucho aprecio Se despide atentamente: El diablo.

Hechos 29 2010 - Clean Edition - No lo derribes, mátalo - Cash Luna - Predica Completa Descargar

Aqui podrán descargar la predicación completa del Congreso de Jóvenes Hechos 29 2010, por Cash Luna bajo el tema No lo derribes, mátalo.









Pastor Cash Luna

I Samuel 17:48-51.

Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.

Tu santidad bendice a otros

Puedes tener dos formas de ver al gigante: Está muy grande para ti o está muy grande para no poderle pegar con una piedra. La gente ve las cosas de diferente forma. El rey Saúl ofreció por derrotar al gigante riquezas, una buena mujer y exoneración de los impuestos. David venció a Goliat por amor a su padre, pues sería exonerado de los impuestos. Las cosas hay que hacerlas con la fuerza interna que El nos da, y ésta crece cuando hacemos las cosas no sólo por Dios, sino por alguien más.

La Biblia dice que seamos santos como El es santo. No esperes que una fuerza sobrenatural venga y te componga, sino que tú debes hacerlo con la fuerza interior que Dios ha puesto en ti. Yo me santifico por amor a Dios, a mis ovejas, a mis hijos. Tienes que vivir de forma santa por amor, a Dios, a ti, a tu nación.

La iglesia necesita que todos sus miembros vivamos en santidad. Te vas a dar cuenta que la santidad es tan posible para nosotros, que te vas a dar prisa para ir a derrotar al gigante. Creo que para David fue uno de los placeres más grandes que pudo experimentar en su vida el derrotar a Goliat. El placer de derrotar el pecado en tu vida es más grande que el placer del pecado.

Elimina totalmente el pecado

No basta herirlo, hay que matarlo. Hay gente que está jugando a herir su pecado, en lugar de matarlo de una vez. Satanás y todas las tinieblas son enemigos tuyos, y debes entender que tú eres enemigo de ellos, hay que atacar también. Has herido tu pecado, los deseos de la carne, pero hay que acabarlos, cortarles la cabeza para que no vuelvan contra ti, tienes que ser radical. La vida en Cristo sólo se puede disfrutar de una manera: entrega total a El sin importar qué digan o piensan de ti. Sólo hay una manera de vencer el pecado: se le arranca la cabeza.

Hay que cerrar todas las puertas. Hay cosas que van a desaparecer de tu vida con tan sólo tomar una pequeña decisión. Entiendo que tú lleves la luz al mundo, pero si estás viendo que te están mal influenciando, mejor aléjate de esas personas.

Si queremos vivir una vida con Jesús, tenemos que entender que hay cosas que no nos ayudan, y eliminarlas de una vez por todas. Al gigante lo voy a herir, matar y decapitar. Empieza hacer tu lista de “estorbos”. El dio lo mejor de sí por ti, y quiere lo mejor de ti. Quita todo lo que te estorbe en tu santidad. Todo el mundo le tiene miedo a la vejez, pero es la edad más noble porque ya sabes que te está esperando, no hay porque llegar pobre o enfermo. Si llegas así, es porque fuiste demasiado tonto. Endereza tu vida ya, o eso que te está esperando te va venir con dolor. La santidad es para inteligentes.

Romanos 8:1.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Camina en el Espíritu

Este andar conforme a la carne o el espíritu es andar atrás de una o de la otra. Cuando caminas detrás del espíritu es diferente a cuando caminas detrás de la carne. Al final lo que cuenta es que termines caminando detrás del espíritu. Dios nos dará juntamente con la tentación la salida.

Versos 2-8.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

¿Cómo hago morir una obra de la carne? Es práctica. La única forma que la mala práctica no regrese, es sustituirla con algo bueno. No basta dejar de robar, sino que ahora tengo que empezar a darle al que no tiene. Porque si tu mente se cambia de esa forma, no vas a tener la tentación de quitarle al que sí tiene. La santidad es una práctica. Pecar es más difícil que vivir en santidad, que vivir pecando. Cuando logres ver que así es, vas a romper con todas esas cosas.

II Timoteo 2:19-23.

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.

Debemos limpiarnos para ser un vaso que sirva en la mesa de un rey y no de un preso. Seamos instrumentos de honra. Qué tal si le dices hoy radicalmente no al pecado, qué tal si le arrancamos la cabeza a Goliat, qué tal si empezamos con cosas prácticas para quitar el pecado.



Para ver la predicación completa, ir a la Pagina Official de Hechos 29, Aquí

Descargar predica completa por Megaupload

Hechos 29 2010 - Clean Edition - Lost (Perdidos) - Dante Gebel- Predica Completa Descargar

Aqui podrán descargar la predicación completa del Congreso de Jóvenes Hechos 29 2010, por Dante Gebel bajo el tema Lost (Perdidos)









Dante Gebel
Lost

Hay momentos en que estamos en una especie de cuadro invisible que no nos deja avanzar. De unos 100 correos que recibimos, el 80% son jóvenes relacionados con el liderazgo que dicen que quieren ser más de lo que son pero no pueden. Hay gente que se mete en ese círculo, perdido y no pueden llegar a otro nivel.

Dios te santifica

La santidad es lo que atrae a la juventud. Dios no busca gente santa, sino que santifica al que busca. Es un proceso de purificación. En ocasiones pensamos que nos tenemos que santificar para que podamos venir al congreso, para recibir la unción, pero la santidad es algo que Dios preparó para nosotros.

Si tienes un área o situación a la cual te has vuelto adicto, debes confesarlo antes que se vuelva público, pedir ayuda y cortar con eso. Yo tenía un círculo del cual no podía salir, no creía que tenía la unción y por lo tanto, no podía transmitirla. Así que me puse en oración, clamé a Dios, pues yo anhelaba eso, no quería ser del montón.

II Corintios 10:3

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

Usa tus armas

Las armas que tenemos tienen el poder divino para sacarnos de esa cárcel de mediocridad. Mi esposa y yo empezamos a orar para que Dios me bendijera; yo no quería ser uno más, quería que Su presencia estuviera conmigo, y Dios me dijo: “Santidad”. Dios me mostró que había mucha gente atada por el pecado, y no es el pecado como tal, sino qué tanto estás tú atado a él. No dejes de orar, aún cuando hayas pecado, ese es el peor error. A veces estamos encerrados con un hábito que no podemos dejar como la cafeína, pensamientos de sexo, la comida, las redes sociales, etc. Hay que ser radical.

Tienes la expectativa que Dios te dé la unción, pero hay que pagar el precio, estar en santidad. La mayoría de las veces queremos la unción y no pagar el precio. Tal vez tu problema no es el sexo, la pornografía, pero quizás eres preso de una falsa imagen de ti mismo.

Identifica los niveles

Para ser santos, lo primero que tenemos que hacer es reconocer que tenemos un problema.
Hay cuatro niveles que tenemos que detectar:

1. La adicción.

2. La escalada, te haces adicto y luego, necesitas imágenes más grotescas porque lo que antes te satisfacía ahora no.

3. Insensibilización, perdemos la sensibilidad que estamos pecando. Perdemos la presencia de Dios. Y eso que haces en lo secreto te costará la unción, te costará en lo público. Uno no puede vivir de la espiritualidad de otros, necesitas tu propia historia con Dios. El único atributo de Dios elevado a la tercera potencia es ser santo.

4. Actuarlo. Aquellos que empezaron con algo pequeño, y ya no les satisface, necesitan algo más grande.

Yo tuve una adicción en el pasado por muchos años, y era ser adicto a la aprobación; yo tomaba identidad que me era asignada a través de mi ministerio. Yo puedo tener el gozo del oyente, al escuchar a los siervos de Dios, y uno recibe, pero hay momentos que quieres tener el gozo del predicador. Yo me perdí mi presente por vivir mi futuro. A veces no ve lo que tiene hoy, por esperar el mañana. Es bueno ser visionario, pero cuando no está bien resuelto, puede ser una adicción.

Yo no estaba bien enfocado, tenía temor que Dios levantara otro en mi lugar, y cuando me dejaban de invitar, me afectaba. Yo me di cuenta que en lugar de tomar valor de Cristo, lo hacía de las invitaciones, hasta que mi identidad se fundó en Cristo.

Evalúa si eres adicto a algo con los siguientes puntos:

  1. Puedes pasar una semana sin eso?
  2. Eso te esta apartando de los demás?
  3. Estás negando el problema o lo mantienes en secreto?

Quieres ser santo? Debes cortar con lo que te puede costar la santidad. Define lo que te edifica y lo que no; lo que glorifica a Dios y lo que no.



Para ver la predicación completa, ir a la Pagina Official de Hechos 29, Aquí

Descargar predica completa por Megaupload

Hechos 29 2010 - Clean Edition - Pensamientos de Integridad- Juan Diego Luna- Predica Completa Descargar

Aqui podrán descargar la predicación completa del Congreso de Jóvenes Hechos 29 2010, por Juan Diego Luna bajo el tema Las Pensamientos de Integridad.









Juan Diego Luna

Salmo 126:1.

Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.

Nosotros los jóvenes creemos que lo sabemos todo. En la Biblia hay un montón de historias de las cuales podemos aprender. Integridad es ser recto, intachable. Puede ser que estés acá y tu pasado no haya sido tan recto, pero cómo va ser su actitud de ahora en adelante? Tenemos que aprender de David para que podamos salir de acá teniendo una vida intachable, recta.

Verso 2.

Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.

La clave de la integridad se encuentra en tus pensamientos. David se iba a la raíz de todo. Muchas veces lidiamos con el pecado, pero éste es un fruto de lo que llevamos dentro de nuestro corazón. Si quieres terminar con un pecado que tienes, debes ir a la raíz. Es como una mala hierba que hay que sacar de raíz. Vamos a nuestro corazón, a donde están nuestros pensamientos más íntimos, pidamos a Dios que nos escudriñe, que nos diga qué hay dentro.

Los pensamientos son poderosos, piensa en tu plato de comida favorito, ese churrasco, lomito, sushi. A pesar que no lo tienes enfrente, creaste una imagen en tu mente. El único lugar o la única manera que puedes ver algo que no es tangible es con tu mente. Una de las definiciones de fe es ver las cosas que no son como si fuesen. Tus pensamientos te ayudan a ver las cosas que no son como que si fuesen. Los pensamientos son muy poderosos, porque influyen tu fe, la forma en que ves las cosas.

Se ha dado cuenta que siempre hay un grupo de personas especialistas en analizar a los demás? En la universidad hay una mesa con personas que con sólo ver de reojo a los que pasan, saben qué llevan puesto, y hay otro nivel que ni siquiera necesita volver la cabeza para hacerlo. En ocasiones, creamos una imagen de alguien que no es así, vemos las cosas que no son como que si fuesen. Cuando creas una imagen de una persona que no conoces, lo único que haces es reflejar los pensamientos de tu corazón.

Nunca falta el que malpiensa todo. Tienes que tener cuidado con lo que piensas, cómo hablas acerca de las personas, cómo ves a tus pastores. Será que eres amigo de las personas y a sus espaldas estás hablando otra cosa? El hecho que te puedas imaginar el nuevo templo, sin estar terminado, significa que tienes fe, que crees que lo veremos, que sí se puede. Dice la Biblia que sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida.

Lucas 6:45.

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Hay veces que no puedes evitar que vengan esos pensamientos, pero sí que hagan un nido en tu cabeza. Cuando se habla de abundancia es necesario compararlo con alguien o algo más. Al final del día, cómo sabes qué abundó en tu corazón? Fue el pensamiento que más se repitió durante el día a comparación de los otros. Tienes que cuidar a qué le das prioridad en tu vida. En tu mente se encuentra la clave. Tal vez en este momento viene a tu mente ese pecado, el diablo te ataca por ahí para que creas que no eres digno del perdón de Dios, pero El te abraza y te recibe. Debemos tener integridad en nuestros pensamientos.

Marcos 7:18.

El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar.

En la vida habrá presión de grupo, pero tú tienes que ejercer presión de vuelta. Con quién te juntas? Esas amistades te pueden influenciar en tu forma de actuar. De tu corazón salen todos esos pecados. La Biblia dice que podemos ser dueños de nosotros mismos, de nuestros propios pensamientos. Algo que nos tiene que quedar claro es que nosotros somos los que decidimos, no el que está a la par tuya, ni tu líder.

Imagina que tu papá tome todas las decisiones por ti. Dios no puede tomar las decisiones por ti, te puede ayudar a tomarlas pero tú eres quien las toma. En la Biblia dice que Dios nos dio un espíritu de poder, amor y dominio propio. El espíritu que está dentro de ti fue creado con dominio propio, ya lo traes adentro, es innato. Desde que nacimos lo hicimos con espíritu de dominio propio, fuiste creado para decirle no al pecado.

Pablo decía “O acaso ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo?” No fue creado para embriagarte, fumar, drogarte, sino para Dios, para Su Presencia.

Salmo 139:1.

Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.

Salmo 139:23.

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;

¿Cuándo fue la última vez que te metiste a la presencia del Señor y le pediste que te corrigiera, le dijiste que te cambiara?

En Proverbios habla que la corrección es una oportunidad de ser íntegros y puros, pero tienes que ir delante de la presencia de Dios y mostrar lo que tienes, cuáles son tus pensamientos, ya no quiero tener pensamientos impuros, ya no quiero pensar mal de la vida. Que pueda meditar en tu palabra de día y de noche, que pueda alejarme de las personas que meten pensamientos en mi cabeza, que pueda tener una comunión contigo, que tú me digas qué tengo ahí adentro. Pruébame y mantenme en constante prueba.



Para ver la predicación completa, ir a la Pagina Official de Hechos 29, Aquí

Descargar predica completa por Megaupload

Hechos 29 2010 - Clean Edition - Las Recompensas de Madurar - Otoniel Font- Predica Completa Descargar

Aqui podrán descargar la predicación completa del Congreso de Jóvenes Hechos 29 2010, por Otoniel Font bajo el tema Las Recompensas de madurar.









Pastor Ottoniel Font
Las recompensas de madurar

Romanos 7: 18-21.

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

Lo que Pablo pasaba es lo que nos pasa a todos. Cuando el hombre se convierte, Dios lo perdona de sus pecados, pero está en un proceso y va a cometer errores. La diferencia es que después que te conviertes verdaderamente, Dios toca tu vida y cuando fallas, no lo haces de la misma forma, porque la reacción es diferente, pues entra un sentido de culpa. Cuando entras al Señor y El en ti, no hay cabida para ti en otro lado, sino en El, pues el hacer el bien ya está en ti. El deseo que hay en ti, es totalmente contrario a lo que hay en ti.

Toma la decisión

Esa frustración de hacer lo que no queremos, se puede vencer y se tiene que vencer. La decisión la tienes que hacer antes de llegar a ese punto, no cuando ya estás ahí; si no la tomas primero, nada va a ocurrir. Para que haya integridad en tu vida, tiene que haber fuerza de parte tuya, no departe de Dios. Tiene que haber la intención, el deseo, sacarte el tiempo para hacerlo.

Hay una recompensa por llegar a un grado de madurez en tu vida, cuando decidas tomar todas las piezas y entiendas que no pasará solamente porque vengas a la iglesia. Tiene que haber fuerza, intención, deseo. Hay varias claves para tener pureza, integridad en tu vida y alcanzar la madurez:

  1. Tener una imagen clara de lo que quieres.
  2. Tiene que haber la verdadera intención de hacerlo.
  3. Saber que va a tomar fuerza mantenerse puro.
  4. Establecer un sistema en tu vida (financiero, familiar, etc.).
  5. Tienes que entender el verdadero sentido de satisfacción versus placer.

La batalla que hay en nosotros es placer versus satisfacción. Los maduros sabemos que el placer viene y se va, pero el sentido de satisfacción es uno que dura para siempre. Tener clara la diferencia entre placer y satisfacción.



Para ver la predicación completa, ir a la Pagina Official de Hechos 29, Aquí

Descargar predica completa por Megaupload

2 feb 2011

Tutorial Funciones Principales Biblioteca Electrónica Caribe (Beca)

Una Vez que hayan Instalado la Biblioteca Electronica Caribe, este video les será de mucha utilidad para aprender a usar esta poderosa herramienta.



Lo he preparado pensando en Uds que la quieren instalar o ya la tienen y quieren sacar el mayor provecho de esta Enciclopedia.

Biblioteca Electrónica Caribe (Beca) (Logos) Biblia Electronica Completa

Este post es para que puedan descargar Gratis la Biblioteca Electronica Caribe (Beca). Es una herramienta muy útil para estudiar la Biblia de Forma Electrónica. Una Enciclopedia Completa.



Voy añadir un pequeño Tutorial de Como Descargarla y ya hemos creado uno explicando como instalarla y otro para usar sus funciones más elementales. Así que no tienen excusa para no tener su Biblia Electrónica.










Descargar Biblia Completa desde Megaupload





Para ver el Video Tutorial de Como Instalarla, pueden hacerlo Aquí: Como Instalar Beca

Para ver el Video Tutorial de Como Utilizar las principales funciones, pueden hacerlo Aquí: Principales Funciones Beca

Hechos 29 2010 - Clean Edition - Encarando al Pecado - Chepe Putzu- Predica Completa Descargar

Aqui podrán descargar la predicación completa del Congreso de Jóvenes Hechos 29 2010, por Chepe Putzu bajo el tema Encarando al Pecado.








astor José Putzu
Encarando al pecado

Cuando recibimos al Señor, soñábamos con agradarlo y no fallarle, con ser una mejor persona. Hay cosas que no nos gusta hacer y nos avergüenza hacerlo. Cuando caemos, no nos agrada que otros nos vean; no nos gusta que nadie lo sepa, lo llevamos por dentro. Y esos pecados ocultos que nadie sabe, pueden ser muy peligrosos, son una bomba de tiempo que crees que no te hará daño, pero va explotar.

El problema es que si eso sale y estalla, no sólo te dañará a ti, sino a las personas a tu alrededor. Si te dejas vencer y cometes un pecado en repetición, es una bomba de tiempo, no te quejes después. Fingimos demencia y lo seguimos haciendo, como si así dejara de ser pecado o dejara de explotar. Dice la Palabra que todas las cosas saldrán a luz y lo van a saber todos. Hoy vas a aprender a desconectar la bomba que llevas dentro y que está a punto de estallar; vas a encarar el pecado.

Lucas 12:2.

Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.

Debemos descubrir delante de Dios lo que tenemos oculto, exponerlo; necesitamos ayuda para desconectarnos de ese pecado. Qué vergüenza que se llegue a descubrir lo que piensas, lo que ocultas, pero hoy te quiero evitar el día de la vergüenza delante de todos. Lo mejor es que llegues delante de Dios y lo expongas. Debes tener el carácter de Dios, llegar ante El y descubrir tu pecado; pedirle que lo tome y te ayude a cortar con eso; dejar que El meta la mano en tu corazón. Hemos venido a borrar nuestro pasado, a quitar eso que no nos deja y Dios lo sabe.

Pecamos porque no vemos a Dios

Si estuviéramos delante de la Presencia de Dios, no pecaríamos. No nos atreveríamos a hacerlo delante de El, pues Su presencia trae temor.

No hay nada mejor que vivir en santidad. Pensamos que no es fácil dejar de pecar, pero es al revés, pues no fuimos creados para pecar. Este mundo nos grita que fuimos hechos para el pecado, pero es la mentira más grande que existe. Sin santidad es imposible ver a Dios.

Levántate después de caer

Fallar es de humanos, todos fallamos, y Dios usa también a los que fallan, pero hoy quiero enseñarte a que te levantes después de haber caído.

Yo no encuentro uno de los doce discípulos que haya fallado más que Pedro, pero él se paró y siguió adelante. Si pecas, debes aprender a seguir adelante después de haberlo hecho. El problema más grande es que después de haber pecado, crees la mentira del diablo y te alejas de Jesús. Pero El murió para limpiarte cuantas veces lo necesites.

Mateo 14:28-31.

Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Pedro siempre fue impulsivo, empezó a caminar sobre el agua, pero dudó y empezó a hundirse; sin embargo, clamó a Jesús, y siguió adelante.

Mateo 16:13-19.

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Lo que Jesús le estaba diciendo era que el infierno no iba a poder con él, que le daría las llaves del cielo y de la tierra; El confiaba en Pedro, en el mismo hombre que había dudado.

Verso 20-23.

Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo. Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

A pesar que Jesús le dice “Satanás”, Pedro siguió adelante. Aunque falles y caigas, que nada de detenga! El sigue creyendo en ti. Algunos de ustedes, al venir de su encuentro, cayeron y se llenaron de culpa, a tal punto de creer que no sirven para esto de seguir a Jesús.

Mateo 26:40.

Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

Pedro se queda dormido después que Jesús le dice que vele y ore.

Mateo 26:51.

Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.

Pedro se levanta a defender a Jesús, tenía solicitud a pesar de todas las veces que había fallado.

Hay bendiciones para tu vida y no las sueltes por un pecado. El anhela que no lo vuelvas a hacer, pero si lo vuelves hacer, báñate en su sangre y en su gracia! A pesar de… SIGUE ADELANTE!

Lucas 22:31.

Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

Dios pudo haberle negado eso a Satanás, pero El confiaba en Pedro, sabía que si caía, se volvería a levantar. Dios confía en ti!



Para ver la predicación completa, ir a la Pagina Official de Hechos 29, Aquí


Descargar predica completa por Megaupload

1 feb 2011

Un llamado a la Angustia - David Wilkerson

Este mensaje es el que TODO CRISTIANO tiene que escuchar. Un llamado a la Angustia nos habla de conocer el corazón de Dios y quebrantarnos delante de El para que nos use grandemente.









El Peso de lo Eterno

El Peso de lo Eterno

Salomón, el tercer rey de Israel, sucesor de David su padre y de Saúl (1er rey de Israel) fue el hombre nacido de mujer más sabio que hubo sobre la tierra, no había otro tan sabio como él en toda la tierra.

1 Reyes 4:29 Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar. 30Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios. 31Aun fue más sabio que todos los hombres, más que Etán ezraíta, y que Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol; y fue conocido entre todas las naciones de alrededor. 32Y compuso tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil cinco…..34Y para oír la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra, adonde había llegado la fama de su sabiduría.

Es interesante saber que la palabra sabiduría, viene del Hebreo Jokmah: es el conocimiento y la capacidad (habilidad) de tomar las decisiones correctas en el momento oportuno. Firmeza en tomar decisiones consecuentes y correctas demuestra madurez y desarrollo. El requisito previo para ser «sabio» es temer a Dios: «El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.

Partiendo de esto, podemos decir que Salomón tendría que ser unos de los hombres mas santos de toda la historia, puesto que su sabiduría era superior a todos, sin embargo al final de sus días Salomón desvió su corazón del Dios de su padre: 1 Reyes 11:3Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. 4Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. 5Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. 6E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.

Algunos dirían con tantas mujeres cualquiera desvía su corazón, lol, pero entre otras razones hoy quiero compartirles lo que según mi humilde opinión fue la causa principal de que el hombre MAS SABIO se dejara envolver de esa manera.

Salomón fue entendido en toda sabiduría y en toda ciencia, y eso además de darle prudencia para saber lo bueno y lo malo, lo hacía buscar el sentido de la vida en todas las cosas, pues en su sabiduría para el lo más importante era encontrar la felicidad y la buscó, pero no la encontró.

Buscó la satisfacción en bienes, en riquezas, en casas, edificar viñas, compró siervos y siervas, vacas, ovejas, cantores, cantoras, plata y oro, no negó a sus ojos cosa alguna que desearen, ni apartó su corazón de placer alguno, sin embargo al final dijo: TODO ES VANIDAD Y AFLICCIÓN DE ESPÍRITU. (ECLESIASTES 2:9)


Al final, buscó la satisfacción en sus mujeres, pero estas al final desviaron su corazón, pero lo que Salomón buscaba y no pudo encontrar fue algo que fuera ETERNO, porque sabía que Dios había puesto eternidad en el corazón de los hombres (Ecle 3:11), pero se sentía insatisfecho por todo, porque no sabía algo que tu y yo hoy sabemos, ESTA VIDA ES PASAJERA, DIOS PROMETE VIDA ETERNA PARA CADA UNO DE NOSOTROS.


Esa verdad, hubiese hecho una diferencia en la vida de Salomón, pero en el Antiguo Testamento no había revelación de lo Eterno y esto explica porqué el hombre más sabio, no encontraba sentido para su vida.

Eclesiastés 2:14 El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro. 15Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad.

Que nos enseña esto a nosotros, que la Eternidad tiene un peso que nos debe motivar cada día para vivir una VIDA CON PROPÓSITO. Como Jesús le dijo a sus discipulos cuando regresaban contentos de hacer milagros y liberaciones, “No se gocen porque los demonios se sujetan en mi nombre, regocijaos porque sus nombres están escritos en el Libro de la Vida”.


Cuando vemos el plan completo de Dios en la eternidad, entendemos que vale la pena vivir esta vida para el Señor, porque las AFLICCIONES DEL MUNDO PRESENTE NO SE COMPARA A LA GLORIA QUE DIOS TIENE PREPARADO PARA NOSOTROS” y con esta motivación tenemos que ir por la vida regalando lo más preciado que podemos dar a nuestros seres queridos y a todos, la ETERNIDAD EN CRISTO JESUS, este mis hermanos es el PESO DE LO ETERNO.
LA ETERNIDAD




Edward C.