22 jul 2009

3 Ideas Generales sobre el Dinero - Conceptos Financieros Crown - conceptosfinancieros.org

TRES IDEAS GENERALES



La mayoría de nosotros, no le damos la debida importancia a la planificación financiera. Muchas personas no creen que haya necesidad de organización, de hacer un presupuesto mensual y controlar sus gastos.


Por: Conceptos Financieros Crown

Pero hay excepciones. Algunos le dan tanta importancia y se dedican tanto a sus finanzas que llegan al absurdo de medir la benevolencia y la bondad de Dios, según sus adquisiciones materiales y el saldo de su cuenta en el banco. Tiene que haber un equilibrio.

En Conceptos Financieros Crown creemos que cada persona que quiera alcanzar la prosperidad integral debe desarrollar una actitud bíblica con respecto a las finanzas. Está claro que el dinero es importante. Uno de los asuntos más comentados en toda la Biblia es justamente éste. Existen más de dos mil referencias con respecto a este asunto. Jesús usó 49 parábolas para tratar este tema, y 49 versículos de los 109 que forman el Sermón del Monte tratan sobre este tema.

El dinero también es importante porque afecta a la calidad de vida de nuestra familia y la de los que amamos. Necesitamos reconocer que nuestros recursos financieros, incluyendo nuestro salario y nuestros bienes, son solamente herramientas que Dios ha puesto en nuestras manos para que las administremos. Un día tendremos que darle cuentas a Él de todo lo que nos ha dado.

Muchas personas no piensan en su actitud con respeto al dinero o en la planificación financiera, y como consecuencia, la prosperidad y el éxito han pasado lejos de estas personas y por eso viven perturbadas, preocupadas y ansiosas. Permítame darle tres pensamientos generales sobre el tema del dinero y la fe.

1. Algunas personas han sugerido que el dinero es puramente un asunto mundano. Han sugerido que las personas que son realmente espirituales no deberían estar envueltas con las finanzas por esta razón. Creen que Dios no está interesado en nuestro bienestar financiero, piensan que “el dinero es mundanal y Dios no se envuelve con eso, por lo tanto, yo tampoco”. Nada podría estar más lejos de la verdad. Las finanzas son importantes en nuestra vida diaria y Dios usa una buena parte de la Biblia para instruirnos con respecto a esto.

2. Algunos creen que la vida espiritual está desconectada de todo lo terrenal. En este caso, el dinero. Ellos han creado una división artificial entre la vida espiritual y la terrenal. Se dicen: “Este 10% de mi dinero pertenece a Dios. Pero el otro 90% me pertenece, y puedo usarlo como yo quiera”. La Biblia enseña que nosotros somos mayordomos y que todo lo que tenemos pertenece a Dios. Todo lo que poseemos o lo que poseeremos es del Señor que nos lo da. Debemos usar nuestras finanzas de acuerdo con los principios equilibrados de la Palabra de Dios.

3. Muchos piensan que el éxito financiero es incompatible con la vida espiritual. Ellos creen que la prosperidad es sospechosa y que el pobre tiene más facilidad para ser espiritual que el próspero. Creen que los que consiguen el éxito financiero hicieron un dios del dinero. Curiosamente, la realidad es exactamente contraria. Está comprobado que aquellas personas que tienen dificultades financieras pasan más tiempo pensando en el dinero que los que están financieramente estables. Los estables, los que están caminando hacia la prosperidad integral, pueden centrar su atención en otras áreas de su vida sin estar preocupados con las cuentas que tienen que pagar el próximo mes.

Alcanzar la prosperidad integral, trae consigo la libertad espiritual, haciendo posible que la persona dedique más tiempo a las metas espirituales de su vida.

Entonces, el tema del dinero y su administración son importantes para Dios. La vida espiritual está ligada de cerca con nuestra actitud hacia el dinero. Y por último, el éxito, la prosperidad integral es algo que Dios desea para cada uno de nosotros.


Recurso Extraido: Promo Ministerial Conceptos Financieros basados en la palabra de Dios Crown