23 nov 2008

Los Diez Mandamientos del Noviazgo - Resumen del Libro

Los Diez Mandamientos del Noviazgo - Resumen del Libro



Les traigo este resumen del libro "Los Diez Mandamientos del Noviazgo, sin duda una información que todo joven necesita saber para tener un noviazgo exitoso.

- Encontrarás un hombre, y al encontrarlo dirás: ¡! Valió la pena esperar.!!

- Existen reglas o mandamientos para el noviazgo algunos se resisten a esta idea y es por:

a.- Relativismo moral: Creen que toda la verdad no es absoluta sino relativa es decir, lo que es verdad para "A" no puede ser verdad para "B", estos no creen en un patrón para distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, pero si hay un Patrón absoluto y es la Biblia.

b.- Ministerio de Relaciones: Existe cierto misterio y complejidad en todo tipo de relación.

Nota.- Las relaciones siempre serán una bolsa con una mezcla de alegría y dolores del corazón, diversión y trabajo serio.


P.D. Voy a subir cada capitulo de manera individual.

Posteado por: Edward C.

Primer Mandamiento: Viviras tu vida

Cuando una relación se rompe uno se pregunta ¿Cuál fue el error? ¿Quién tuvo la culpa? ¿Por qué fracaso esta relación?

*Si una relación fracasa puede ser porque tu no tenias vida, tu pareja era tu vida, aquí es cuando toda la autoestima esta basado en la pareja, y sin la pareja no tienes vida. Este es el primer y fundamental mandamiento: ¡Debes vivir tu vida! Ten y mantén tu vida.

Una persona con vida propia, no hace del casarse su mayor meta, estos no tienen que tener una relación para sentirse bien, estos no ponen su esperanza en la iglesia, bar, etc. para encontrar a "esa persona". Las relaciones y el matrimonio son metas importantes, pero si lo llevas en un 1er plano en tu vida, tienes un problema.

Si no tienes vida propia (tu carrera, intereses, amigos y hasta tu relación con Dios) no serás feliz aunque tengas citas, te enamores y te cases ¿por qué? Porque no tendrás nada que aportar a la relación y absorberás a tu Novio, hasta secarlo, y pondrás tus expectativas en tu pareja para que te satisfaga, te complete, te entretenga y te alivie.

Si no pones en practica este mandamiento puede pasar esto:

-LA NO VIDA: Las personas que están viviendo una No-Vida poseen algo en común, se han consumido tanto tratando de hallar a alguien que supla sus necesidades y les de un significado, Su vida ha sido puesta en un Segundo plano. Estas personas creen que no pueden creer que hay diversión y valga la pena vivir sin un "Compañero" y los sintamos de esta No Vida son:

a.- DESESPERACION: Posee un sentido de urgencia de hallar un compañero, y llenar el vacío en ellos, la estrategia de urgencia por unirse asusta a la otra pareja en vez de atraerlos los aleja.

b.- DEPENDENCIA: Una persona dependiente consigue significación y seguridad. Tiene que estar junto a esa persona para sentirse bien. Hay incapacidad de tomar decisiones propias. Si te relacionas con una persona que dependa de ti, succiona tu vitalidad y si ambos son dependientes esto es aun mas insoportable. Como seres humanos dependemos en cierta medida de otros para ciertas necesidades esto es normal y saludable, pero si te unes a una persona con una No Vida, dependerá excesivamente de ti, para conseguir cubrir la mayoría de sus necesidades y la provisión de su identidad.

Las personas con una no vida se refugian en la TV, Cine, Internet, Juegos, etc.

Si ha notado después de leer esto, algún punto que lo describe a usted, agrúpese con personas de ambos sexos, tenga metas propias, etc.

c.- DEPRESION Y SOLEDAD: Los sentimientos de depresión y soledad son quejas de aquellos solteros que creen que alguien mas puede hacerlos felices, esto afecta físico, emocional y espiritualmente.

Esta depresión tiene características como: Infelicidad, Melancolía, Falta de energía, y alejamiento de los demás, también se da un bajón en la Autoestima.

Ejm. Un joven con esta clase de vida, tuvo varias relaciones y fracaso en todas, se sumergió por esta causa en el internet, y ver TV, esto empeoro su situación. El peligro de la depresión es que cuando mas deprimido estas te retraes aun mucho mas, y puede presentar síntomas como: Perdida de Apetito, Sueño, Dificultad para Concentrarse, aquí tiene que intervenir una terapia, este joven estuvo en terapia y ahora cultiva varias amistades.

d.- DESPRENDIMIENTO: Esta persona se ha separado de relaciones sociales, el deseo de pasar el tiempo con amigos, involucrarse con la comunidad, o servir en la iglesia se ha desvanecido.


-COMO VIVIR:

a.- Tenga una base: Tenga una sólida identidad reconoce tu valor hasta sentirte confiada y segura. Al tener una sólida identidad, no serás perturbada o destruida por un "mal rato", palabras duras hacia ti. Muchos de nosotros nos ocupamos en nuestro aspecto exterior, cabello, rostro, cuerpo, ropa, posesiones, carreras para sentirnos de valor. No es arreglar lo externo para mejorar lo interno.

No hay nada de malo en hacer ejercicios, vestirse bien, estudiar, pero si tu persigues estas cosas para que te den un sentido de Autoestima entonces siempre estarás buscando....

La autoestima no es algo que se adquiera, esto no se compra, es algo que ya posees.

Tu valor como hijo de Dios es incalculable, acéptate, ámate, respétate. Al verte como Dios te ve estarás libre de la inseguridad y del temor.
b.- Únase a Grupos: Usted fue creado para estar unido a otros. Tiene que haber personas que te escuchen donde tu reveles tus preocupaciones.


c.- Busca Metas: Ten tus metas por escrito. ( Las personas que mayor éxito han tenido son aquellas que habían puesto sus metas por escrito)

d.- Dar: La clave para tener una vida de miseria y soledad es: Buscar su propio placer.

e.- Crezca: Crecer requiere la voluntad de estudiar, mejorar, explorar.

El éxito viene de un buen discernimiento, y esto viene de la experiencia, y esto de cometer errores.


CONSECUENCIAS DE DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

- Estarás deprimido, centrado en ti misma.





BENEFICIOS DE OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

- Eres atractiva, emanas confianza, estabilidad y entusiasmo por la vida inevitablemente atraen a otros como imán.

- Al tener que compartir, serás interesante para los que te escuchan, tus amigos.

- No podrás presión indebida y excesiva en tu compañero para satisfacer tus necesidades emocionales y sentirte satisfecho.

Esto los dejara libres a ambos para ser ustedes mismos y reconocerse mutuamente como personas independientes.

Segundo Mandamiento: Usaras tu cerebro

La Gran Ilusión.- El amor romántico tiene que ver poco con el amor verdadero.

Es un engaño el creer que el amor es simplemente un sentimiento.


El Amor Agape.- Es una forma de amor demostrada por 2 personas que se preocupan profundamente el uno por el otro y que están ocupados por el bienestar del otro. El amor romántico y el verdadero son condiciones distintas y separadas.


El Amor Verdadero.- Es la decisión de buscar el bien del otro, cueste lo que cueste. El Agape incluye: Educación, apoyo, aliento, aceptación y compañerismo.

¿Tiene Valor el Romance? Si, el romance y la pasión realzan la relación pero no es la base.

3 impulsores del Amor Romántico: Estas pueden interferir en la capacidad de usar tu cerebro: Las emociones, Las hormonas, y las Direcciones espirituales.

a.- Noviazgo Impulsado Por Las Emociones.- Cuando se dejan guiar por lo que sienten. Ambos sienten que como el o ella no hay otro igual, se casan sin saber de sus familias, amigos, costumbres etc. Pero después se están divorciando.

b.- Noviazgo Impulsado Por Las Hormonas.- El impulso sexual es "anular " tu cerebro, cuando las hormonas se despiertan el cerebro queda nulo, tu cerebro empieza a bajar, este proceso dura 20 min. en las mujeres y 3 segundos en el hombre.

Un joven se caso porque su pareja lo hacia plenamente feliz sexualmente, pero esto cambio dentro del matrimonio, el termino pensando que ella utilizo esto para traerlo al matrimonio.

c.- Noviazgo Impulsado Por El Espíritu.- Hay personas que espiritualizan su noviazgo, usando de base: Dios dijo que nos casemos. A las personas que buscan dirección para el matrimonio, se les da dirección pero no manipulación.

Para que no tropieces, abstente de:

- Intimidad física

- Incluye a otro en el proceso de conocerse.

- Evalúate

- Mantén el equilibrio entre la mente y tu corazón.

Si el contacto físico comenzó a dominarte ya no te molestaras en seguir edificando la intimidad emocional, el seguir conociéndose.

Para Edificar una relación duradera:

- Analiza tus relaciones pasadas y aprende de tus errores.

- Incluye a otros en el proceso de conocerse, escucha la opinión de personas que te aman, oye sus advertencias, no solo te dejes llevar por tus emociones.

- Nunca descuides las oportunidades de realizar evaluaciones, el dejarte llevar por tus emociones te traerán una gran pena.

- Revisa los Pro y los Contra de tu relación.


- Abstente de intimidad física, cuanto mas logres abstenerte del contacto físico, mas especial será cuando estén realmente unidos, esto ayudara a cimentar una verdadera amistad. Al ser físicamente afectuosos y en especial cuando se comienza con lo sexual, la parte de la amistad sufre y a veces se deshace.






CONSECUENCIAS POR DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

Te desilusionaras al descubrir importantes defectos en tu pareja.

Te sentirás abandonada por Dios debido a que El "te permitió" entrar en esa relación.

Te sentirás molesto avergonzado por no darte cuenta desde el principio.


BENEFICIOS POR OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

Sabrás tomar sabias decisiones.

Tercer Mandamiento. Te Uniras en Yugo Igual

Los mejores matrimonios provienen de las relaciones en las cuales las similitudes son mas que las diferencias.

RELACION DE YUGO DESIGUAL:

1.- Relación Misionera.- Es buscar un hombre especial fuera de la fe, para convertirlo.

Ten en cuenta que el hombre hará cualquier cosa para impresionarte.

No te unas cuando haya incompatibilidad espiritual.

2.-Relación Madre Teresa.- Es cuando te unes emocionalmente a hombres enfermos, moribundos (físicos o espirituales) incapaces de dar algo en reciprocidad.

El o ella, dan amor, consuelan, cuidan a sus parejas tratando de devolverles la salud emocional, en otras palabras esta relación es que : Una persona bien intencionada se aferra a una persona enferma emocional y necesitada. El fundamento en esta relación se basa en: Una parte de la pareja es la enfermera y la otra el paciente.

3.-Relación Exótica.- Cuando son de diferentes países y se enamoran de la idea de relacionarse con un extranjero, están relaciones de seguro son excitantes y llenas de aventura pero solo poco practicas, bajo las mejores circunstancias posibles, el noviazgo y el matrimonio son difíciles y retadores.

4.-Relación Viejo Rico-Mujer Joven.- La diferencia de edades en una relación, hace que existan demasiadas barreras que deben ser tenidas en cuenta para superar este tipo de relaciones.

Si cuesta bastante mantener una relación saludable entre parejas de una misma generación, costara mas mantener una relación con diferencia de edades.

En esta diferencia de edades, ( en algunos casos) las parejas buscan compensar sus necesidades insatisfechas o esperan que su pareja reemplace de alguna forma a papa o mama.

Esta brecha o diferencia en la mayoría representa una relación de yugo desigual.

Estar con alguien demasiado joven o demasiado viejo no es inocente, si no es extremadamente difícil de manejar, los niveles de energía pueden ser drásticamente diferentes, las diversiones, películas, etc. parece trivial, pero son muy importantes cuando usted esta buscando construir un vínculo fuerte para sobrevivir las tormentas del matrimonio.

5.- Relación Para Revelarse.- Aquí se elige a la pareja opuesta totalmente a lo que desean sus padres o familiares para ellos.

RELACION DE YUGO IGUAL:

Es conectarse en tres niveles.

a.- Conexión Espiritual.- Tu espiritualidad y la forma de expresarla es tu parte mas intima y tu pareja tiene que tener esto en la misma intensidad que tu.

Su testimonio es importante. Un tremendo gozo e intimidad fluirán entre la pareja que se conecta espiritualmente.

b.- Conexión Física.- Estar atraído sexualmente por tu pareja es un PREREQUISITO para una saludable relación con tu pareja. Tu pareja tiene que TENER UN IMAN que te atrae.

c.- Conexión Social.- Tener en común, las costumbres de las festividades, reglas familiares, finanzas, como pasar el tiempo libre, forma de comunicarse, compatibilidad intelectual.

El compañerismo entre las parejas involucra compromiso y esto se logra mas fácilmente cuando comparten valores e intereses comunes.

Aveces lo opuesto atrae, pero en una relación estable es mejor una similitud.


CONSECUENCIAS POR DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO

1.- Serás incapaz de desnudar tu alma ante El.

2.- Habrá pena, frustración al estar con alguien que nada se parece a usted.

3.- Te volverás loca tratando de cambiar lo incambiable.

BENEFICIOS POR OBEDECER ESTE MANDAMIENTO

1.- Experimentaras la dicha verdadera.

2- Estarás de la misma altura espiritual, moral, social y mental.

Cuarto Mandamiento: Lo Tomaras con Calma

Las parejas que han estado de novios por mas de dos años son las que mas puntos obtienen en la satisfacción matrimonial, el riesgo de fracaso matrimonial disminuye con el periodo prolongado de noviazgo.


Toma con calma tu noviazgo conoce a tu pareja, antes de comprar las invitaciones para el matrimonio.


RAZONES PARA TOMARLO CON CALMA:

- No se conoce a la persona en corto tiempo.

- Se necesita tiempo para un vinculo, existe una relación directa entre la duración de un noviazgo y la satisfacción del matrimonio, cuanto mas se conozcan, mas duradero es el matrimonio. En la etapa del noviazgo ambos purifican las impurezas "entre ambos".

Al tratar de unirte pronto, fracasaras.

En esta etapa de conocerse hay etapas:


Del Explorador.- Donde tu pruebas si la persona te gusta o no.


De la Chifladura.- Donde están tan ciegos que no se dan cuenta de los defectos.


De las mordeduras.- Cuando despiertas y te das cuenta que esta "persona perfecta" posee grandes defectos.


Del pescar o Cortar el Sueño.- Esto es cuando decides casarte o dejar ir a la persona.


Nunca dejes que la atracción física te ciegue, y esto nunca es en tiempo corto.

Toma las cosas calma, al tomarlo con calma, retienes el afecto físico hasta que este en condiciones de entrar en una relación de exclusivo noviazgo, y esto te protege de dar tu corazón y cuerpo a alguien que no conoces realmente.





SIETE ESTRATEGIAS PARA UN NOVIAZGO EN CAMARA LENTA:


1.- Haga un compromiso de dos años.

2.- Tu primera salida sea breve y sencilla.

3.- No des en tus primeras salidas demasiada información sobre tu vida.

4.- Pospón, quita el contacto físico.

5.- Permanece unido a tus amigos.

6.- No oren juntos

7.- No menciones la palabra matrimonio.

Propónte que tienen que pasar tiempo juntos para: CONOCERSE realmente, no importa cuan grande y profundo es lo que sientas, no importa cuanto te atrae esta persona, no importa cuantas veces te digan " este es" al tener en tu mente que TIENES QUE CONOCER A LA PERSONA, te prevendrá te entregarte demasiado rápido.

Al comienzo no trate de verlo cada momento, que su pareja vea que tiene usted vida propia y esto es atractivo.

Otros en sus primeras citas dicen voy hacer sincero y transparente, y empiezas a sacar los secretos, de su vida....... esto no es "auto respetarse" y no tener dignidad.

Va haber un tiempo para hacer esto, pero no cuando acabo de conocer a la persona.

El contacto físico dentro de la relación aumenta el interés y de acuerdo al contacto se hace difícil de terminar con esta relación. El "afecto", toque físico, debe ser el toque final de una amistad segura, tu como mujer manténte firme, si el desea tocarte, si tu permites que tu pareja haga de las suyas con usted, nunca, nunca serás respetada por El.

A la larga los hombres buscan: El Desafío, si permites que te tome de la mano o te bese en la primera cita perdiste....

Mayormente buscan alguien que les atraiga, esto tiene que ver "mas " con la personalidad y el "carácter" que la apariencia física.

El hombre se enloquece con una modelo de revista, pero para matrimonio buscan la "mejor amiga" y no simplemente una cara bonita.

Los hombres buscan a una mujer que puedan respetar, al entregarse en el aspecto físico, inmediatamente perderás su respeto.

El Hombre Dice: " Anhelamos las cosas que no podemos obtener" y "NO RESPETAMOS las cosas que no podemos evitar".

El orar juntos parece tan espiritual, pero esto es algo muy intimo de tu personalidad, al orar con tu pareja que se conocen recientemente estas alentando un vinculo que puede ser mas intenso que el amor físico o las relaciones sexuales.

Una vez que comenzaron a orar juntos se esta combinando dos armas poderosas el impulso espiritual y el impulso sexual, tus hormonas espiritualizadas te dirán " El es". Habrá mucho tiempo para orar juntos, espere que crezca y madure esta relación.

No menciones la palabra matrimonio, si el hombre menciona matrimonio tiene un margen de 1 mes de comprar los anillos. Si las mujeres mencionan la palabra matrimonio tienen 1 semana antes de que El se eche para atrás. Al mencionar esta palabra cambia la relación y pone indebida presión. Algunos hombres utilizan este termino para manipular y las mujeres para espantar a sus parejas al hablar de matrimonio.

Espera hasta que la relación haya madurado.


CONSECUENCIAS AL DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

Te arriesgas a entrar en un matrimonio y al despertarte y "ves a un extraño".

Alejas a la persona al mencionar "matrimonio"




BENEFICIOS AL OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

El tiempo impedirá que se case con alguien que cree conocer.

Evitaras sufrir.

Quinto Mandamiento - Te fijaras limites precisos

Si tienes problemas de vinculación es porque:

Te cuesta decir que no a las personas que quieres.

Si tu pareja esta de mal humor y te pone a ti de mal humor ¡Te arruino tu día!

Se aprovechan de ti.

Sabes lo que es mejor para El y estas dispuesta a cambiarlo así sea la ultima cosa que hagas.




¿Qué es Limite de Relaciones?

Los limites definen quien es usted, refuerzan la idea de que usted es distinto a los demás. Describe lo que piensa y siente, tanto como lo que quiere hacer, define lo que le gusta o disgusta.

El noviazgo requiere limites correctos como: EVITAR QUE LAS PERSONAS PASEN POR ENCIMA, que su si sea si, y su no sea no.

a.- Su Cuerpo le pertenece a usted.- Fije sus limites en el aspecto físico / sexual, si tienes limites marcados, para romperlos, es poco a poco no de noche a la mañana, cuando mas comiences a jugar con la pasión y el toque físico, PENSARAS CON LOS GENITALES y no con el cerebro.

b.- Sus Emociones Le Pertenecen a Usted.- Las emociones son extrañas parecen incontrolables, pero tu eres responsable.



Comunique a su pareja como se siente.

La capacidad y voluntad de identificar, expresar lo que usted verdaderamente siente es probablemente el único factor mas importante para producir intimidad en su relación.

Expresiones como: Tengo miedo, estoy triste, me siento solo, son expresiones poderosas y sirvan para que otros lo conozcan a un nivel mas profundo. No expreses esto en tus primeras citas, ve despacio.

Si descubres que tus sentimientos están de alguna forma dictados por las acciones o emociones de su pareja, esto quiere decir que estas demasiado conectado emocionalmente, estas permitiendo a otra persona que controle tu estado emocional ( si el carácter de tu pareja determina tu buen o mal carácter )

Usted es dueño de sus emociones, no estamos diciendo que debemos ser insensibles, esto es mucho mas que esto.

c.- Tus pensamientos le pertenecen a usted.- " Tal es tu pensamiento, tal es tu corazón, y tal es la personas". Proverbios 23:7

En ingles tal es el pensamiento en su corazón tal es el.

Si usted expresa a si mismo pensamientos negativos como: Nadie va salir conmigo....... entonces cosecharas esto.... nadie querrá salir contigo.

No PRETENDAS QUE TU PAREJA SE DE CUENTA, TU DILO, EXPRESALO.

d.- Tus acciones te pertenecen a usted.- Una de las acciones mas tontas que querríamos hacer es tratar de cambiar a la pareja.

Tu eres responsable de tus acciones y él de las suyas, tu función como pareja no es tratar de cambiarlo.


Los Limites Propios.- Al no tener tus limites, harás lo que El desee, sin importar tus deseos, sueños, principios y caerás en una gran pena emocional, eso es cuando permites que el amor romántico te envuelva. Estos limites es en bien de ambos.

Cuando te das cuenta de que tu relación no "va" , termina, no des rodeos, esta rotura traerá claridad y a la claridad un fin.


4 Mentiras que las Personas Creen Acerca de los Limites:

a.- Los Limites son Muros.- Los muros mantienen alejados, los muros aíslan.

Uno levanta muros para evitar que otros se acerquen, esto es malo.

Pero los limites permiten entrar a otros pero con ciertos parámetros, para su seguridad. Los limites mejoran la comunicación o la intimidad, debido que ayuda a otros a saber como relacionarse con usted.

b.- Los Limites Son Egoístas.- El egoísmo te hace ver por tus propios ojos intereses sin considerar la necesidad de los demás. Los limites es tomar responsabilidad por ti mismo, al tener sus propios limites hará que respete los limites de los demás.

c.- Los Limites Son Controladores y Manipuladores.- Al contrario los limites te liberan de la manipulación y el control.

Los limites hacen que respetes las relaciones de los demás.

d.- Los Limites Son Insensibles y Rudos.- Si crees que esta bien todo lo que quieras y cuando quieras tienes que saber esto: nosotros afectamos a otros, así es que siempre debes estar sensible a esta verdad.

Tu no eres responsable de cómo se sientan los demás usted es responsable de su actitud hacia los demás, pero no es responsable de ellos.

Ejm. Algunas personas evitan terminar su relación porque tienen temor de lastimar a la otra persona, si usted sabe que es tiempo de terminar con una relación la cosa mas amorosa y sensible que usted puede hacer es romper con ella.

Es responsable de romper esa relación de manera cuidadosa y compasiva, pero no es responsable por las reacciones emocionales de su pareja.


CONSECUENCIAS AL DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

Te sentirás usado, controlado.

Te sentirás frustrado, confundido, enojado, porque permites a otros que le dicten su entorno emocional.

Sufrirás daño emocional y físico debido a que no trazas limites.




BENEFICIOS AL OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

Te sentirás seguro al tomar posesión de tu cuerpo, emociones y pensamientos.

Deja de tomar responsabilidades por la vida de los demás.

Practique diciendo "No" a las personas en las cuales pude confiar.

Deje que otros hablen por si mismos y no dejes que otros hablen por ti.

Sexto Mandamiento: Dejaras las relaciones sexuales para despues

¿Por qué los solteros tienen relaciones sexuales?


Por que piensan y dicen:

1.- Todo Lo Que Necesitas Es Un Condón.- El tamaño de los poros del condón es de 5 micrones, eso evita que te pase el esperma, pero no evita el pase del Virus del Sida.

El condón no va a prevenir la quemadura mental, emocional y espiritual, dejada por el acto sexual. Su sexualidad involucra la totalidad de quien es usted y la totalidad de su pareja. Al unirnos sexualmente no nos percatamos del vinculo que esta ocurriendo.

2.- Lo Tienes Para Eso.- Si crees que explotaras si no efectúas el acto sexual que necesitas, es como pensar que no posees control sobre tus deseos, tu tienes 2 controles decisivos, sobre: tus impulsos sexuales y tu responsabilidad ante Dios.

Tus órganos sexuales no te controlan, tu los controlas.

3.- Las Relaciones Sexuales Son Iguales que la Intimidad.- Tener intimidad no quiere decir estar sexualmente activo.

El nivel de las relaciones sexuales apasionadas están en proporción a la salud o estabilidad de la relación.

La verdadera intimidad requiere un duro trabajo de sinceridad, autorevelación mutua, compromiso y tiempo. En un reportaje se descubrió que las parejas casadas hace años registran el mas alto nivel de intimidad, felicidad y sexualidad dinámica.

4.- Si Estas Enamorado Esta Bien.- Si alguien te ama realmente te sabrá esperar, el verdadero amor es un compromiso " incondicional" con la bendición de Dios las relaciones sexuales, es un regalo increíble para ser celebrado.

5.- Debes Probar Las Cosas.- Algunos piensan que antes de comprar el carro debes probarlo......Esto Dice:

Estupendas Relaciones = Estupenda Relación = Matrimonio Feliz




Muchas parejas se asombran que lo que una vez encendió su noviazgo no funciona tan bien dentro del contexto de matrimonio. El atractivo del Acto Sexual fuera del matrimonio esta basado en la pasión, el erotismo y lo prohibido, acelera la adrenalina, para algunas parejas era excitante lo prohibido, el riesgo y estando casados no tenían ese fuego en sus relaciones.

6.- Solo Es Algo Físico.- El acto sexual es físico pero PREEMINENTEMENTE algo del alma. El acto sexual conecta tu alma a la de la otra persona, y cuando se separan hay un desgarramiento del alma, una parte de tu alma se desprende de ti y permanece con quien tuviste relaciones.

7.- Todos Lo Hacen


RELACIONES SEXUALES A UN NIVEL MAS PROFUNDO


La forma de expresar tu sexualidad esta afectada grandemente por tus creencias religiosas. A veces todo esto de tener relaciones sexuales tan inmaduramente es porque nos hicieron creer que somos animales.

a.- Por Que Dejar Las Relaciones Sexuales Para Después.- Algunos tienen relaciones por despecho del vacío, peligro y soledad, las relaciones sexuales en vez de hacernos sentir bien, causan realmente que nos sintamos mal, destruye nuestra autoestima, auto respeto, atormentándonos con culpa y desilusion.

Al dejar las relaciones para después aumenta el sentido de su propio valor y dignidad. Dejar esto para después tiene beneficios emocionales y espirituales; asi gana pureza y paz interior.

CUANTO MAS VALOR DAS A TU CUERPO Y A TU SEXUALIDAD EXPERIMENTARAS MAYOR PAZ E INTEGRIDAD.


Como Dejar Las Relaciones Sexuales Para Después ( Parece Imposible)




1.- Celebre La Integridad.- Hay poder en la pureza, estas nutriendo tu alma y tu cuerpo al dejar esto para después, no saborearas los sentimientos de culpa vergüenza, y duda.


2.- Reciba El Perdón.- Es difícil celebrar si no se siente perdonado. Observa como Jesús perdono a la mujer samaritana, no la condeno, no condeno sus acciones, le revelo donde hallar agua viva.

Otro es el caso de la mujer adultera (Juan 8:7-11), otro caso es cuando una mujer prostituta derramo perfume a sus pies ( Lucas 7:36-48)

Puedes ser perdonada de la misma manera al creer que lo echaste todo a perder. Renueva tu mente con el perdón de Dios...


3.- Fíjate Limites Claros




4.- Permanezca Relacionado.- Es casi imposible mantener su compromiso de pureza sin la ayuda los amigos. El tener amigos del mismo sexo te dara oportunidad de alentarse unos a otros, confesar sus debilidades y ser simplemente nosotros mismos.

Septimo Mandamiento: No Jugaras a estar casado



Muchos creen que lo mejor es vivir juntos antes de casarte.

¿por qué conviven las personas? Ellos dicen:

1.- Por Amor.- Algunos dicen vivimos juntos porque nos amamos.

2.- Las Finanzas.- Esto ayuda a pagar cuentas de ahorros para el futuro.

3.- La Practica.- El lema " la practica lleva a la perfección".

4.- El Compromiso.- Manifiestan que el vivir juntos es para la preparación del matrimonio, decoración del matrimonio, etc.....


Las Verdaderas Razones Por Las Cuales Las Personas Conviven:

1.- Temor.- Tienen miedo al divorcio, no quieren sufrir y prefieren convivir, pero las relaciones sexuales y el cohabitar crean un vinculo emocional, psicológico y espiritual. El temor al divorcio, termina con el mismo resultado de las personas que han vivido juntas.




2.- Las Relaciones Sexuales.- La mayoría de hombres se juntan para convivir por tener relaciones cuando quieran.

A veces los hombres piensan: Para que comprar la vaca si tengo, leche gratis.


3.- La Manipulación.- Si los hombres se juntan principalmente por las relaciones sexuales, entonces las mujeres lo hacen frecuentemente para manipular al hombre al matrimonio.

Un 70% de mujeres conviven con la idea de algún día casarse.


Los Que Conviven Envían Un Doble Mensaje


Un doctor dice: Que tratar de sentir el matrimonio sin "compromiso" de por vida es igual que ir a la cafetería a comprar alimentos es decir puedes llenar tu estomago pero no alimentarte, y morir de desnutrición.

Las parejas que conviven se envian: un doble mensaje:

- El hombre dice, no estoy listo para el matrimonio, convivamos para probar el vivir juntos, simultáneamente le esta diciendo: "No quiero acercarme demasiado, y si las cosas se ponen demasiado duras, yo simplemente me iré"...

A veces temas como limpieza, gastos, sexo, que no eran problema dentro de la convivencia porque podrían escaparse (mas en los hombres) se hacen enormes problemas en el matrimonio.

Ambos gritaran a todo pulmón "Cambia o..." en vez de construir confianza, respeto, construyeron falta de respeto y dudas......

¿Cuáles Son Las Alternativas Practicas Para Vivir En Pareja?

Convivir y tener relaciones sin compromiso cubre multitud de defectos.

Si realmente los que conviven se aman, sepárense, si realmente desean saber si hay compatibilidad entonces pidan consejería.

No te ciegues por las relaciones sexuales.


CONSECUENCIAS POR DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

Hay mayor posibilidad para el divorcio.

Al convivir pospones la necesidad de casarte al dar al hombre el mejor negocio: sexo sin compromiso.

Experimentaras mayor depresión que las mujeres casadas.


BENEFICIOS POR OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

Al no convivir construyes un sano fundamento de confianza y respeto.

Octavo Mandamiento: Pelearas Limpiamiente

La pelea en la relación, es algo que no se puede evitar.

Al entender las diferencias entre las necesidades y deseos, entre el hombre y la mujer comprenderás fácilmente el potencial del conflicto. Los conflictos son normales, naturales e inevitables.




El divorcio no es necesariamente por problemas, financieros, sexuales, etc. sino por como se manejan los conflictos




No Hay Mordiscos Gratis: Cada insulto cuenta, y daña la relación.

Cada maniobra defensiva, respuesta malsana, impedirá el crecimiento, afecta negativamente su relación.


4 Respuestas Mas Perjudiciales a Un Conflicto:

1.- La Paz a Todo Costo (Evitarlo)

No es la solución "evitar" las enfrentaciones.

2.- Ganar o Perder ( La Defensiva)

Es cuando vez el conflicto como situación de ganar y perder, lo ven como un ataque si están a la defensiva.


3.- Usted No Cuenta ( Anulación)

Es cuando tu anulas directamente los pensamientos, sentimientos o el carácter del otro. Es mostrarse indiferente, e insensible.

4.- La Guerra Extrema ( Intensificación)

Aquí el juego consiste en gritar lo mas fuerte posible, esto es la mas peligrosa, esto puede incluir insultos, criticas, injurias y violencia física.


5 Técnicas de Lucha Limpia


1.- Baje el Volumen.- Cálmate antes de comunicarte con tu pareja, nadie quiere discutir cuando se siente atacado por usted.

Toma tiempo en serenarte y pensar lo que vas a decir, ten control, y piensa en la forma mas respetuosa de decirle a tu pareja.

Los hombres necesitan de 1 min. a 20 min. para calmarse (fisiológicamente hablando), para discutir sobre algo tomate un dia entero para que reflexiones sobre si realmente es importante, cambiara tu perspectiva cuando se disipa tu enojo.


2.- Fija El Tono.- Los primeros minutos de cualquier intercambio de palabras son críticos porque fijan el tono de resto de la comunicación. Cuando te acercas de una manera tierna y gentil comunicas la voluntad de cambiar palabras en forma agradable y no amenazante, esto permite la franqueza y respeto y mejora el proceso de comunicación.

3.- Cállese y Escuche.- Las personas en mayoría buscan ser escuchadas primero. Usted gasta su energía en explicar su parte de la historia.

Cuando escuchas, ponle tu atención para entenderlo. Busca primero ser entendido y luego comprendido y luego cuando te están hablando, ponte en los zapatos de tu pareja, para comprenderlo y esto es respetarlo.

Tu atención determina el respeto hacia tu pareja. La muestra de atención le dirá a El que lo que va a decir es valido para ti.

4.- Utilice Declaraciones con "Yo".- Una vez que has escuchado a tu pareja, y trataste de entenderlo entonces es tu turno de comunicarle tu perspectiva. Para hacerlo has esto: Dile: Yo me siento herida, yo ............ etc.

Al anteponer el "Yo" le das a conocer tus sentimientos, y si cambias el "Yo" por el "Tu" suena acusación, o ataque, y esto lo lleva a la defensiva.

Utilizando el "Yo" lo aparta de criticar, calificar, acusar y atacar.

5.- Negocie y Comprométase.- Algunas veces las discusiones se resuelven hablando respetuosamente, pero habrá discusiones que después de haber hablado sigue el problema, pero tiene que ser resuelto:

a.- Identifique El Problema.- Haga preguntas para determinar los hechos: ¿Qué película quieres ver.?

b.- Haga lista de Soluciones.- Da todas las ideas que quieras.

c.- Comprométase a probar una solución o una combinación de posibles soluciones.

Ejm. Tu eliges la película esta noche y yo la próxima.

d.- Revalúe su elección un tiempo después


Esta es una saludable solución: reconoce el conflicto, lo enfrenta y trata con El. De una manera madura y santa.


CONSECUENCIAS AL DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

    Experimentaras problemas a largo plazo.

    Dañas la intimidad y comunicación.

    Sentirás tensión y descontento.

    Perderás el aprender todo sobre tu pareja debido a que no lo escuchaste.


BENEFICIOS POR OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

    Incrementara el respeto.

    Aprenderás a resolver los conflictos.

    Experimentaras mayores niveles de intimidad.

Sentirás libertad de expresarte sin temor.

Noveno Mandamiento: No ignorarás las señales de advertencia.


7 Señales de Advertencia:


1.- El Abuso.- Esto en cualquier forma de abuso y esto es un
grave síntoma destructivo.

El abuso abarca conductas agresivas (físicas, verbales, y sexuales)

a.- Abuso Físico.- Cualquier uso de una situación o presencia y fuerza para lastimar o controlar a alguien.

b.- Abuso Verbal.- Cualquier uso de palabras o de la voz para controlar o lastimar.

c.- Abuso Emocional.- Cualquier acción o falta de acción para controlar o degradar a otro.

d.- Abuso Sexual.- Cualquier conducta sexual, verbal o física; efectuada sin consentimiento que pueda ser emocional o físicamente perjudicial.

Abusos: Patear, golpear, ahogar

Abusos: Amenazar, golpear, insultar, celos, manipulación con mentiras, intimidación, humillación.

Este abuso puede ser sutil, pero nunca es justificado, no hay excusa, no existe una defensa, explicación que apoye el abuso (cualquier forma) el hombre trata de justificar el abuso. Si descubres que están abusando de ti. Dale la despedida a tu compañero. Puedes perdonar, pero no permitir regresar hasta que hayas visto un verdadero cambio. Las mujeres que se sienten atraídas por hombres abusivos es por Baja Autoestima. Aumentas tu autoestima cuando te vuelves "productivo".


2.- Las Adicciones.- Todos poseemos adicción hacia algo, cuando tu pareja tiene una adicción es hacer trabajo de "3", y tu serás la segunda prioridad y su adicción la primera.


3.- La Infidelidad.- Aquí la confianza es sacudida. Cuando el hombre o la mujer engañan se preocupan mas en decir fue simplemente una aventura que en darse cuenta que la ruptura fue la infidelidad.

Si te es infiel de novios ¿que le impedirá en el matrimonio? Si amas a tu pareja, pero te ves tentado por otros analiza si realmente estas listo para una verdadera relación (novios-esposos).


4.- La Irresponsabilidad e Inmadurez.- Cuando estas con alguien que no es maduro... considera esto si El es inmaduro te esta tratando de decir: No quiero crecer te quieres hacer cargo de mi.

Características:

- Falta de metas, dirección y propósito de vida.

- No cuidarse el mismo (deficiente higiene)

- Indeciso en muchas cosas aún en las insignificativas.

- Constantemente pospone las cosas para hacer.

- Frecuentemente llega tarde a compromisos importantes.

- Pierde regularmente objetos personales importantes.

- Espere que otros empiecen una actividad o relación busca que alguien de iniciativa.

- Tiene dificultad en mantener un trabajo por un razonable tiempo.

- Tiene malos antecedentes de crédito.

- Tiene su casa o departamento hecho un desastre.

- Se alivia de fechas importantes.

- Tiene habito descuidado de gastos.

- Le rebotan los cheques o esta sobregirado.

- Pide constantemente dinero prestado a otros.


5.- Ausencia de Atracción Física Sexual.- No hay forma de desarrollar la atracción o química, esto es: La Posee o No.


6.- El lastre (Peso ) Emocional.- Cuando traen de su pasado el peso emocional, o psicológico sin resolver. Todos poseemos esto si estas peleando con esto pregúntate:

-Me doy cuenta y comprendo sus problemas con claridad.

-El sabe como afecta su problema a nuestra relación.

-Se han tratado estos problemas,


7.- La Negacion.- Te das cuenta de los problemas en tu relación, pero no puedes salir de ellas, sabes que esta mal pero no quieres prestar atención a las señales.

¿Por qué no hacen caso a estas señales?


Le son conocidas.- Entran a esta relación porque es lo único que conocen (si tiene padre alcohólico, puede terminar casándoce con alguien alcohólico.


Ellos no Merecen Algo Mejor.- Estos crecen con sentimiento de inferioridad, falta de auto respeto o una culpa que los conduce a la creencia que ellos no merecen nada, salvo lo peor en la vida.


Es Mejor Que Nada.- Estos son concientes de permanecer en una relación de señal roja porque sienten que reciben algo valioso de ella.


Ellos tienen el Mismo Problema.- Es difícil juzgar o reconocer serios problemas cuando tienes el mismo problema.


Temor de Romper Las Relaciones.- Siguen en estas relaciones por temor a: Estar Solos, a lo desconocido, a no encontrar otra pareja, al dolor y a la perdida asociada al rompimiento, y temor a que tu pareja cometa una locura o cosa irracional. Tienen estos temores y son mantenidos en secreto, estos temores te pueden llevar a paralizarte por eso vale decirlo a otros (amigos, pastores, consejero)


CONSECUENCIAS AL DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

Hundirte posiblemente en relaciones abusivas, enfermas y destructivas.

Se halla en riesgo mayor de entrar en un matrimonio desdichado.

Tu autoestima sufrirá, donde no hay respeto mutuo.


BENEFICIOS AL OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

Evitaras las penas y dolor de irte de una relación mala.

Evitaras el abuso y la adicción.

Décimo mandamiento: Eligirás sabiamente



Si usted entra en un noviazgo con la persona equivocada y luego se casa con ella o El, vivirás con importantes negativas y duraderas consecuencias de esta decisión por el resto de su vida.

¿Estas haciendo malas elecciones?

Esta mala elección puede deberse a elegir impulsivamente, desesperadamente o elegir por lo exterior.


4 Razones por Las Cuales Hacen Malas Elecciones Con Razón Impide Ver El Verdadero Carácter de la Persona:




1.- Síndrome Del Primero Disponible.- Al estar desesperado o hambrienta de amor, terminas comprometiéndote con el primero. Estas desesperado, alocado, y es aveces por creer que ya estoy pasado de edad.


2.- Engañado Por Lo Externo.- Lo que nos atrae de una persona es lo que vemos en su exterior, su aspecto o personalidad pero lo terminas experimentando en una relación a largo plazo es lo que no puedes ver, "su interior y su carácter"...


3.-Cegado Por Lo Sexual.- Dentro del noviazgo al tener relaciones sexuales, esto nos ciega impidiendo ver la realidad de nuestro compañero.

Las relaciones sexuales solo dejan pasar la información "Buena" (placer), no nos permite ver la realidad, las advertencias. Las relaciones sexuales es maravilloso dentro del matrimonio, pero en el noviazgo nublan la relación y disminuye la comunicación.


Conocer Intimamente = Tener Relaciones sexuales.

Pero el hombre cree que es igual.

Compromiso = Relaciones Sexuales

Pero la mujer cree que es igual.

El concepto erróneo, es que de alguna manera, el hombre aprecia esta relación como única y especial. Una mujer piensa "esto verdaderamente debe significar amor", mujeres despierten, el hombre hará con cualquiera, en cualquier forma y donde sea......


4.- Va Demasiado Rápido.- Conocen a la persona se hacen novios, en la primera cita se besan, acarician se miran fijamente y al poco tiempo se casan.....esto es ir demasiado rápido y fracasan luego dicen: si me hubiera tomado tiempo de conocerlo....

Cuando estas apurado por encontrar a tu compañero y al hallarlo, minimizas las fallas de El o niegas el problema.


Discernir El Carácter


En el noviazgo puedes ver verdaderamente quien es la persona el hombre y la mujer tratan de impresionar.....ambos dicen lo que el otro quiere escuchar y se comportan de la forma que quiere la otra persona.

Y cuando te gusta alguien...."a ti te gusta lo que hace, amas lo que hace y ocultas tu yo, porque deseas complacerlo".


¿Qué Es El Carácter?


1.- Fiel.- Te darás cuenta de esta cualidad en la sociedad y en los negocios. Su pareja ¿Pasa la prueba de la lealtad? ¿El cumple sus promesas? ¿Tiene la capacidad de ser fiel? ¿habido infidelidad en su relación?


2.- Sincero.- Una persona sincera es verdadera y libre de decepciones.

Esta sinceridad encierra: Las palabras, las acciones, y la personalidad.


3.- Comprometido.- Uno no dice " estoy comprometido" y se le cree, tu sabes que es así.

Un doctor habla y dice:

a.- Compromiso De Contrato.- Si usted cumple sus obligaciones, yo cumplo con las mías. Si tu no las cumples tengo una cláusula: escape. Es condicional.

b.- Compromiso de Convenio.- Uno cumple su parte sin importar la otra parte es incondicional.


El Amor Es Incondicional:

4.- Indulgente.- Muchos matrimonios duran años por diversos motivos pero uno en especial es "La Capacidad de Perdonarse entre Si"....

El indulgente dice: Lo siento, actúe mal, ¿Me perdonas?. Esta indulgencia es mutua.


5.-Generoso.- No se trata tanto de lo material, es poner a otros primero da en vez de recibir, demuestra sensibilidad y capacidad de satisfacerlas.

El generoso desea ver crecer y amar a su pareja de manera que pueda desarrollarse plenamente.

Cuando se debilite el amor romántico (lo cual sucederá) la relación puede ser mantenida por un tipo de Amor mas profundo, el tipo de amor que quiere verlo crecer.


Consejos Para Discernir El Carácter:

1.- En las Crisis se Revela El Verdadero Carácter de Cada Uno.- En los momentos difíciles no se puede pensar y se obra con "naturalidad", presta atención a tu pareja en momentos de tensión.

2.- El Carácter Es, Lo Que Usted Es Cuando Nadie Lo Observa.- Observarlo cuando están solos, juntos y a puerta cerrada. Cuando están entre amigos-familiares uno puede fingir. Entonces si le trata respetuosamente en público ¿Qué espera en privado?

3.- Los Amigos Sin una Ventana Al Carácter De Una Persona.- Para que los conozcas observa a sus amigos. ¿Con que tipo de persona se reúne? Las personas tenemos la tendencia de girar alrededor de aquellos que tenemos mucho en común.

4.- Fíjese en anteriores elecciones para determinar patrones de conducta.- Oiga como trato a su novia anterior, pregúntese como trato a sus padres mientras crecía y como los trata ahora. Esto le dará indicios de cómo es la persona.

5.-Dale Muchisimo Tiempo.- Esto lo repetimos TIEMPO, tener un matrimonio feliz es conocerse y esto es igual o significa TIEMPO mucho TIEMPO.


ES SU ELECCION


Tus "ojos" no deben elegir si no tu cerebro.

Al discernir el carácter formúlate estas preguntas:

Puede el demostrarle lealtad

Puede El ser abierto y verdadero

Puede El permanecer unido cuando las cosas se ponen difíciles.

Puede El sacarla de apuros

Puede El ponerla en primer lugar.

21 nov 2008

John Maxwell - 30 e-books (libros electronicos)

John Maxwell - 30 e-books (libros digitales)


¡Entre al círculo de los vencedores!

¿Existe realmente el concepto de la actitud de vencedor?
¿Está cansado de luchar con sus sentimientos de derrota?
¿Está cansado de tener que conformarse con el segundo lugar?

¿Desea saber cómo transformar una mala actitud?


John Maxwell no solo descubrió la actitud de vencedor, sino que ha experimentado la increíble transformación que produce.

En Actitud de vencedor nos presenta lo que ha visto en experiencias de la vida real y no enseña a reconocer y adoptar actitud de vencedor para resolver las dificultades de la vida, ganar amigos y convertir los problemas en oportunidades.

¿Lucha con actitud negativa? ¡Hay buenas noticias! Usted puede cambiar y convertirse en vencedor. ¡Usted puede desarrollar una actitud mental que le traiga paz, valor y éxito!


Como transformar los errores en exitos.

La diferencia entre la persona promedio y los triunfadores es el concepto que tiene del fracaso y como lo enfrenta. El autor nos dice que si somos como era el, nunca estamos preparados para afrontar el fracaso. Pero ha aprendido a hacer del fracaso un amigo y puede enseñarnos a hacer lo mismo.

Esa es su intencion en este libro. Con la calidez y el buen humor que lo caracterizan, nos muestra principios claros para vencer el fracaso y quince pasos para que lleguemos a ser triunfadores.

En resumen, aprenderemos a:

Dominar el miedo en vez que el miedo nos domine a nosotros.
Acabar con las fallas que nos llevan al fracaso.
Desarrollar estrategias para triunfar tras los grandes fracasos.



John, creo que Dios me ha llamado a mí, un laico, a discipular, alentar y orar por los pastores. Hoy he venido a o orar por usted?

Con estas palabras, el respetable líder, conferenciante y autor John Maxwell vio su agenda reemplazada por la agenda de Dios. El desconocido que sintió el llamado de Dios a orar por este pastor llenó una necesidad en Maxwell que este ni siquiera sabía que tenia.

Catorce años después, los resultados son evidentes en la iglesia de 3.500 miembros conocida como Skyline Wesleyan Church de San Diego, California.

Compañeros de Oración enseña a los líderes de las iglesias y a los miembros en general a desatar el potencial de la oración a favor de ellos mismos, de los demás y de la iglesia. Maxwell ofrece recomendaciones sabias en cuanto a:
  1. Fundamentos de la oración.
  2. Cómo mejorar nuestra vida de oración.
  3. Cómo orar por los demás, incluso los líderes de la iglesia.
  4. Cómo fundar un ministerio de compañeros de oración en la iglesia local.

Un exclente libro para todos aquellos que desean ser verdaderos lideres.

El doctor Maxwell enseña que si usted puede alcanzar sus sueños por si solo, entonces sus sueños son muy pequeños. Usted puede lograr progresos significativos y retos impactantes su aprende a dirigir a otros.

Este curso fue diseñado para darle las herramientas que necesita para convertirse en un gran lider. Usted aprendera:

Los grandes mitos del liderazgo.
Lo que un lider realmente es.
El papel que tiene la actitud en el liderazgo.
Como desarrollar el maximo potencial de su influencia.
Formas de crecer continuamente como lider.
Pasos para crear y presentar una vision.



Identifique esos líderes y preparelos.

Desarrollar las cualidades de liderazgo en otros es la manera de asegurar el éxito en el mundo competitivo, porque el recurso singular que aumenta su valor en cualquier organización es la gente. Los sistemas se vuelven anticuados, los edificios se deterioran, las maquinarias se oxidan; pero las personas pueden crecer, desarrollarse y volverse más efectivas si tienen al frente un líder que aprecia el valor potencial de ellas.

Desarrolle Los L&iacutederes que están alrededor de usted se adelanta un paso más en el tema del liderazgo personal al mostrar de qué manera usted puede identificar y entrenar a los l&iacutederes en potencia y fomentar un esp&iacuteritu de equipo.

Este libro, que acompaña al éxito de librería Desarrolle el Lider que está en usted, contribuirá a incrementar la productividad personal y de equipo. Además de enseñarle cómo socorrer a otros para que alcancen su máximo potencial.

Sabiendo que una compañia no puede crecer hacia afuera a menos que los líideres crezcan interiormente, John Maxwell le anima a acrecentar su organización mediante el desarrollo de sus líderes.


UNA SIMPLE ESTRATEGIA PARA SITUARNOS EN EL CAMINO HACIA EL EXITO

La definicion de exito no es la misma para dos personas. El proceso, sin embargo, es el mismo para todo el mundo.

EL VERDADERO CUADRO DEL EXITO
El cuadro del éxito consiste en saber el propósito de uno en la vida, crecer hasta alcanzar nuestro máximo potencial, y sembrar semillas que benefician a otros...Cuando uno ve el éxito como un viaje, nunca tiene problema en tratar de alcanzar un evasivo destino.

EL MAPA
La ley de la gravedad nos dice que todo lo que sube debe bajar. Sin un plan y una dirección, la vida de una persona puede hacer lo mismo.

LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD
Una buena actitud nos puede dar el tesón necesario para mejorar. Y tambien hace más deleitoso el viaje.




Como llegar a ser la persona que todos los grupos desean tener.

La cualidades que Maxwell enseña, lo lleva a uno rapidamente al corazon del trabajo en equipo. Cualquier persona puede entenderlas y aplicarlas en su vida, ya sea en la casa o en el trabajo, en la iglesia o en el parque de beisbol.

Si aprende las 17 cualidades esenciales de un jugador de equipo, podra convertirse en la clase de persona que todo equipo desea. Si todos en su equipo lo hace, no habra quien los detenga.

Las 17 cualidades esenciales de un jugador de equipo no son perogrulladas ni conceptos absatractos sino medidas concretas para mejorar el valor de cada miembro del equipo.







¿Cual es tu sueño? En tu más fantástica imaginación, ¿qué te ves haciendo? ¿Qué se interpone entre tú y tus sueños? La respuesta es Liderazgo.

Todo surge o se desploma por liderazgo, dice el Dr. John Maxwell, autor de numerosos libros sobre el tema, pero saber dirigir es solo la mitad de la batalla. Entender lo que es ser líder y liderar son dos actividades diferentes.

La clave para pasar de entender lo que es un líder a ser un buen líder está en el carácter. Las cualidades del carácter activan la capacidad de dirigir, ¡o se interponen en el camino del éxito! ¿Cuáles son las buenas cualidades de un líder? Muchas, pero 21 de ellas son indispensable, y ese es el tema de este libro.







En Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, John C. Maxwell combinó conocimiento perspicaz aprendido en sus más de 40 años de éxitos y errores de liderazgo con observaciones del mundo de los negocios, de la política, de los deportes, de la religión y el conflicto militar.
Algunas de las partes más destacadas de la edición revisada de este libro de gran éxito de ventas según la lista del New York Times, la cual ha vendido más de un millón de ejemplares en inglés, son:
Cada capítulo ha sido revisado. 2 capítulos, "La ley de sumar" (que reemplaza "La ley de E. F. Hutton") y "La ley del futuro" (que reemplaza "La ley de la reproducción"), son completamente nuevos. 17 historias nuevas han sido incluidas. 6 capítulos están corregidos en un 50%. 5 capítulos están corregidos en un 75%. Secciones de aplicación práctica acompañan a cada capítulo. Se ha incluido una evaluación de liderazgo



Revitalice su espiritu y fortalezca su liderazgo.

El liderazgo es complejo y tiene muchas facetas: respeto, experiencia, fortaleza emocional, vision, coordinacion, habilidades de las personas... y la lista es larga.

La buena noticia es que su capacidad de liderazgo no es ni estatica ni rigida. No importa en que punto se encuentre en este momento, usted puede alcanzar elevados niveles de efectividad, y Los 21 minutos mas poderosos en el dia de un lider puede ser un instrumento vital en ese proceso.









Un desafio para alcanzar tu maximo potencial.

En un estilo ameno y conversacional, el Dr. John Maxwell señala las posibilidades que están dentro de cada uno de nosotros y luego ofrece sencillos planes para transformar estas posibilidades en realidades. Sus métodos prácticos para una vida exitosa, probados en su propia vida y ministerio, lo ayudarán a ser todo lo que usted puede ser.











Cualquiera que sea su vocación o aspiración, podrá aumentar su impacto sobre los demás cuando sea una persona de influencia.


Aprenda maneras simples y a la vez perspicaces de interactuar bien positivamente con los demás y ver cómo su triunfo personal y el de su organización rompe todas las marcas.

Los gerentes verán que sus empleados responden con nuevo entusiasmo.

Los padres profundizaran sus relaciones con sus hijos.

Los entrenadores deportivos verán que sus jugadores descuellan.

Los pastores llegarán a más personas.

Los vendedores romperan todas las marcas.

Con influencia, uno puede lograr triunfos en el hogar, en el trabajo y en todos los aspectos de la vida.





El trabajo en equipo es esencial, ya sea que usted dirija negocios, iglesias, equipos deportivos o su familia.

En este libro, John Maxwell lleva a los lectores por entre las variadas leyes del liderazgo, y demuestra la importancia de trabajar juntos.

John C. Maxwell ha enseñado por años los beneficios del liderazgo y de crear equipos. Ahora señala la importancia del trabajo en equipo, y lo necesario que es para toda clase de líder. Muestra como el fortalecimiento del equipo puede mejorar todas las facetas de su vida.








Una alianza es la capacidad de trabajar juntos hacia una vision comun, la capacidad de dirigir los logros individuales hacia objetivos organizados. Es el combustible que permite que personas comunes logren resultados extraordinarios . . . Diciendolo llanamente, es menos "yo" y mas "nosotros".













Link de descarga directa:









Posteado por: Edward C.